• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

FÚTBOL LIBERTADORES

Policía recuerda que se prohíben pancartas que inciten al odio en el Bernabéu

La Policía Nacional ha recordado hoy, de cara al partido mañana entre Boca Juniors y River Plate en el Santiago Bernebéu, que las pancartas, los cánticos, símbolos o emblemas que inciten al odio están prohibidos en cualquier estadio de España.,En un mensaje publicado en su cuenta de Twitter, la Policía recuerda a los asistentes mañana al partido que no olviden su DNI, NIE o pasaporte en regla para poder entrar en el estadio.,Asimismo, destaca que "el fútbol es deporte" y qu

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:27

La Policía Nacional ha recordado hoy, de cara al partido mañana entre Boca Juniors y River Plate en el Santiago Bernebéu, que las pancartas, los cánticos, símbolos o emblemas que inciten al odio están prohibidos en cualquier estadio de España.

En un mensaje publicado en su cuenta de Twitter, la Policía recuerda a los asistentes mañana al partido que no olviden su DNI, NIE o pasaporte en regla para poder entrar en el estadio.

Asimismo, destaca que "el fútbol es deporte" y que no se tolerarán "pancartas, entonación de cánticos, símbolos, emblemas o leyendas que impliquen incitación a la violencia, terrorismo, racismo, xenofobia o intolerancia".

Alrededor de 4.000 agentes, de ellos 2.054 policías nacionales, conforman el dispositivo para garantizar la seguridad antes, durante y después del partido de la final de la Copa Libertadores que disputarán mañana los equipos argentinos.

Además de tratarse de un partido de alto riesgo, se ha tenido en cuenta para el diseño del operativo el nivel de alerta 4 antiterrorista que se mantiene reforzado en España.

Se ha previsto también que al encuentro asistirán 25.000 seguidores por cada equipo y, ante ello, se colocarán las aficiones una frente a la otra.

Así, la del River Plate se ubicará en el fondo norte y la del Boca Juniors en el fondo sur. Los laterales quedan reservados para la afición neutral.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Reproducir
Directo Deportes COPE Mediodía

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Escuchar