• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Pellegrino: "Algo hemos hecho bien para tapar al Atleti, el punto es merecido"

Pellegrino: Algo hemos hecho bien para tapar al Atleti, el punto es merecido

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:37

El entrenador del Leganés, Mauricio Pellegrino, aseguró que el punto logrado ante el Atlético de Madrid (1-1) en la undécima jornada de Liga es "merecido" y explicó que "algo" han hecho "bien" para impedir que su rival ofreciese su mejor nivel en Butarque y se llevase los tres puntos.

"Fue un partido muy parejo, muy igualado. El Atlético es muy difícil de batir y mirando los datos ha habido paridad en casi todo. El balón parado abrió el marcador para ellos y nuestro balón parado lo igualó. Hasta en los goles hubo esa igualdad. La mejor noticia para nosotros es que hemos competido contra otro de los rivales 'top'", dijo Pellegrino en rueda de prensa.

"El equipo va floreciendo de a poco y eso es positivo. Ahora buscamos la mejora del equilibrio y seguir en esta línea. Hoy dejamos claro que queríamos tapar sus centros con nuestros laterales y luego cambiamos el sistema. Es algo que tenemos bastante bien aceitado, el hecho de poder cambiar de esquema durante el partido", indicó el preparador de Leones.

En ese sentido, el argentino cree que esta variante "da riqueza" a un Leganés que contuvo bien a los jugadores de "tanto talento" que tiene el Atlético. "Ellos no necesitan mucho para marcar, pero el punto es merecido. Al principio sufrimos desajustes, pero luego mejoramos. Algo tuvimos que hacer bien para que el Atleti no lo estuviese", añadió.

Por último, Pellegrino dijo que el estadio de Butarque tiene algo especial después de que el Lega muestre una cara tan distinta cuando juega fuera de casa. "Creo que tiene que ver con la credibilidad y la confianza en lo que hacemos. Para mí es un aspecto que lleva tiempo trabajar y esperamos mejorar fuera", manifestó.

"Uno nunca puede asegurar nada, pero actitud y jugadores tenemos. El desafío ahora es armar un buen equipo de fútbol", finalizó tras ser preguntado por las actuaciones de Recio y En Nesyri, dos de los más destacados este sábado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo