• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

FÚTBOL MUNDIAL SUB-17 (F)

Pedro Sánchez celebra el "gran triunfo" de la selección sub-17 femenina

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha expresado este domingo su alegría por el triunfo de la selección española en el Mundial sub-17 femenino, que se disputó en Uruguay.,"¡¡Campeonas del mundo!! Gran triunfo de las jugadoras de la selección femenina de fútbol Sub-17", escribió en su perfil de Twitter el presidente del Gobierno español.,Pedro Sánchez ha trasladado su "enhorabuena" al equipo dirigido por la asturiana Toña Is y ha asegurado que "toda España" celebra el

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:53

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha expresado este domingo su alegría por el triunfo de la selección española en el Mundial sub-17 femenino, que se disputó en Uruguay.

"¡¡Campeonas del mundo!! Gran triunfo de las jugadoras de la selección femenina de fútbol Sub-17", escribió en su perfil de Twitter el presidente del Gobierno español.

Pedro Sánchez ha trasladado su "enhorabuena" al equipo dirigido por la asturiana Toña Is y ha asegurado que "toda España" celebra el primer éxito del fútbol femenino en un Campeonato del Mundo.

La selección española derrotó por 2-1 en el Estadio Charrúa de Montevideo al combinado de México, gracias a dos goles de la atacante del Barcelona Claudia Pina.

Con ese triunfo, España estrenó su palmarés en un Mundial femenino de la categoría tras la plata obtenida en 2014 y los bronces de 2010 y 2016.

Para el fútbol español es, además, su tercer título mundialista -el primero en categoría femenina- tras el Mundial absoluto de 2010 y el Mundial sub-20 de 1999.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE