• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Paula Badosa supera la última previa y jugará en Australia su primer 'Grand Slam'

Paula Badosa supera la última previa y jugará en Australia su primer Grand Slam

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:08

La tenista española Paula Badosa se estrenará en el próximo Abierto de Australia, que da comienzo el lunes, en el cuadro final de un 'Grand Slam' después de superar este viernes la fase previa del torneo oceánico.

La joven jugadora catalana, de 21 años y 142 en el ranking de la WTA, se ganó su derecho a estar con las mejores del mundo después de superar en su tercer y último encuentro a la ucraniana Marta Kostyuk en dos sets por 7-6(6) y 6-3. Anteriormente, se había deshecho de la checa Denisa Allertova (6-3, 6-3) y de la india Ankita Raina (4-6, 6-2, 6-4).

Ahora, Badosa, que se une a Garbiñe Muguruza, Carla Suárez, Lara Arruabarrena y Sara Sorribes, se estrenará en un 'grande' ante la australiana Kimberly Birrell, agraciada con una de las invitaciones de los organizadores, 249 del mundo y que ya jugó en 2016 en Melbourne.

Por otro lado, en la previa masculina, Pedro Martínez Portero se quedó a las puertas del cuadro final tras perder por un doble 6-3 ante el estadounidense Christopher Eubanks. Además, tampoco superaron la previa Aliona Bolsova, Silvia Soler, Georgina García Pérez, Nicola Kuhn, Enrique López Pérez, Alejandro Davidovich, Adrián Menéndez, Daniel Gimeno, Tommy Robredo y Sergio Gutiérrez.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2