• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Países Bajos será el rival de España para cuartos de final en Gwangju

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:56

La selección de waterpolo femenino de los Países Bajos será el rival de España para los cuartos de final en el Campeonato del Mundo que se está disputando en Gwangju (Corea del Sur), después de que las neerlandesas hayan superado la repesca de octavos.

Así, el equipo 'oranje' ganó este sábado por un apretado 5-4 a Canadá y ahora se enfrentará a las discípulas de Miki Oca, quienes ya tenían su billete reservado para la ronda de cuartos gracias a su liderato en el grupo C y con pleno de victorias (6 puntos).

Sin embargo, Países Bajos había quedado en el segundo lugar del grupo A, por detrás de la favorita Estados Unidos; eso provocó que las neerlandesas afrontaran el partido de peaje ante las canadienses, terceras del grupo B.

Con parciales de 0-0, 4-2, 0-1 y 1-1, el combinado europeo sufrió poco en su cita de octavos frente a la selección norteamericana y tuvo en Maud Megens a su máxima anotadora, por sus dos goles; Sabrina Van der Sloot, Iris Wolves y Bente Rogge marcaron el resto de los tantos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar