Pablo Torrijos, intervenido con éxito del tobillo derecho

Pablo Torrijos, intervenido con éxito del tobillo derecho

Europa Press

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 20:50

El atleta español Pablo Torrijos ha sido intervenido con éxito este martes de un pinzamiento posterior del tobillo derecho en la clínica CEMTRO de Madrid, donde fue intervenido por la Doctora Isabel Guillén.

"Pablo tenía un dolor en la cara posterior del tobillo que le producía incapacidad cuando hacía una flexión plantar. Hemos decidido hacer una artroscopia por vía posterior y hemos observado una cola del astrálago muy prominente, con un edema óseo en la misma y una afectación del tendón del flexor por sinovitis alrededor. Hemos liberado el tendón y hemos limado la cola del astrálago que producía el pinzamiento", explicó la Dra.Guillén.

Torrijos, campeón de España de triple salto, espera estar en el próximo certamen nacional: "Si hay posibilidades de llegar a febrero y veo que estoy bien, ¿por qué no intentarlo?", se cuestionó tras la intevención.

El atleta castellonense explica que el origen de sus molestias comenzó en el año 2016, pero que fue a finales de agosto de 2018, durante el Campeonato Iberoamericano celebrado en Perú cuando se complicó con un edema óseo que le impedía competir.

Lo más