Bádminton

El cuadro masculino se queda sin representación española en el Mundial de Bádminton

El español Pablo Abián y Luis Enrique Peñalver cayeron  en el Mundial de Bádminton. Carolina Marín es la única representación española en el torneo. 

Pablo Abián

Pablo Abián se despidió del Mundial de Bádminton en dieciseisavos. Cordon Press

EFE

Tiempo de lectura: 2' Actualizado 13:16

El español Pablo Abián se despidió del Mundial de Bádminton que se disputa en la ciudad oriental china de Nankín al perder en tres sets contra el indio Kidambi Srikanth, quinto cabeza de serie, quien se impuso por 21-15, 12-21 y 21-14 en un partido que duró 62 minutos.

El aragonés, de 33 años y número 48 del ránking mundial, empezó el encuentro perdiendo el primer set, consiguió recuperarse en la segunda manga pero finalmente claudicó en el tercero ante el indio -sexto del mundo, de 25 años- que se medirá en octavos con la raqueta del malasio Daren Liew, de 30 años y número 38 del mundo.

Abián debutó en el torneo con una victoria por la vía rápida ante el inglés Toby Penty (21-18, 21-6) y esperaba batir a su rival, que venía de derrotar en primera ronda al irlandés Nhat Nguyen por 21-15 y 21-16.

El toledano Luis Enrique Peñalver, 115º en el ránking mundial, cayó en segunda ronda ante el indio Bhamidipati Sai Praneeth (16º), lo que dejó el cuadro masculino sin representación española.

Peñalver, de 22 años, plantó cara al indio en el primer set, que se resolvió con un ajustado 21-18, pero en el segundo el jugador indio de 25 años, que atraviesa el mejor momento de forma de su carrera, impuso su calidad y asestó un más holgado 21-11 al castellanomanchego.

Praneeth jugará la tercera ronda ante el danés Hans-Kristian Vittinghus, quien hoy dio la sorpresa al vencer al 15º cabeza de serie, el indonesio Tommy Sugiarto, por 21-14 y 21-15.

En el cuadro femenino, la campeona olímpica Carolina Marín venció en dos sets a la tailandesa Busanan Ongbamrungphan y se enfrentará en octavos a la japonesa Sakaya Sato, número 17 del mundo, con el objetivo de seguir pasando fases en la competición y proclamarse campeona como lo hizo en 2014 y 2015.

Carolina Marín es la única representante de la delegación española, ya que la madrileña Beatriz Corrales fue eliminada en primera ronda por la inglesa Chloe Birch.

Lo más