• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La organización de la Copa América defiende el estado del césped del Arena Fonte Nova tras las quejas de Scaloni

La organización de la Copa América defiende el estado del césped del Arena Fonte Nova tras las quejas de Scaloni

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 00:30

SAO PAULO (BRASIL), 18 (Reuters/EP)

El Comité Organizador Local (COL) de la Copa América rechazó este lunes las críticas realizadas por el seleccionador argentino Lionel Scaloni al estado del campo de juego del estadio de Salvador de Bahía, donde la 'albiceleste' cayó 2-0 ante Colombia el sábado en su debut por el torneo continental.

"El césped del Arena Fonte Nova está en excelentes condiciones, atendiendo todos los requisitos como la altura del corte, traza, humectación, compactación y resistencia. Durante el partido entre Argentina y Colombia la pelota rodó sin ninguna dificultad y el césped no estaba resbaladizo", precisó el COL a través de un comunicado.

El organismo indicó que "en el período que precedió al inicio del torneo, las visitas e inspecciones de rutina fueron realizadas de acuerdo a la planificación establecida por el COL". "Con relación a las actividades de manutención del césped, todas están siendo efectuadas en la forma programada y organizadas para recibir los cinco partidos de la competición en el Arena Fonte Nova", agregó.

Tras la derrota de Argentina ante Colombia, Scaloni señaló que era "lamentable que se tenga que jugar en una cancha en el estado en que estaba". "No me imagino cuando este campo lleve dos o tres partidos. Es lamentable para una Copa América", subrayó.

En la previa del duelo, los organizadores pidieron a ambas delegaciones que se abstuvieran de realizar el habitual reconocimiento de campo un día antes del partido. Además, el sábado, a fin de preservar el césped, dos arcos móviles fueron ubicados al costado de los arcos para que los equipos realizaran sus ejercicios de calentamiento en ese sector del campo y no en las áreas.

El estadio Arena Fonte Nova albergará el martes el encuentro Brasil-Venezuela por el Grupo A. Posteriormente, también recibirá los choques de primera fase entre Ecuador-Chile (Grupo C) y Colombia-Paraguay (Grupo B), y uno de los cuartos de final.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE