• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Ona Carbonell, segunda en el preliminar de sólo técnico: "De cara a la final, a tope"

Ona Carbonell, segunda en el preliminar de sólo técnico: De cara a la final, a tope

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:53

El dúo técnico de Sara Saldaña y Paula Ramírez pasa a la final con la séptima posición

La nadadora española Ona Carbonell ha logrado este viernes la segunda mejor puntuación en el preliminar del sólo técnico de natación artística, en los Mundiales de Gwangju, con 91.8259 puntos y sólo por detrás de la rusa Svetlana Kolesnichenko, por lo que tiene una virtual medalla de plata de cara a la final de este sábado, mientras que el dúo técnico de Saldaña y Ramírez pasa a la final desde la séptima posición.

Carbonell y su obra inspirada en un discurso del líder sudafricano Nelson Mandela siguen gustando a los jueces y, en la primera toma de contacto con los Mundiales, la líder del equipo español logró una gran puntuación que la sitúa en la plata virtual, lejos de los 94.1126 puntos de Kolesnichenko y con poco margen sobre la japonesa Yukiko Inui (91.7284), tercera.

"La verdad es que estoy muy contenta, siento que ha sido positivo. Hay que mirar el vídeo y ver lo que podemos corregir. Orgullosa de haber aportado algo más al deporte, no sólo intentar la excelencia dentro del área y crear cosas nuevas, innovar y hacer algo más diferente. Creo que ha gustado", expresó Carbonell tras la prueba.

Así, "satisfecha", Carbonell buscará esa mejora dentro del agua que le brinde una medalla. "De cara a la final a tope, a ver qué podemos mejorar y seguir haciendo bien, para hacer disfrutar a la gente y disfrutarlo yo", señaló de cara a esa final del sábado en la que parte con serias opciones de medalla.

Y es que la ucraniana Marta Fiedina, cuarta en el preliminar, obtuvo 90.6797 puntos, más de un punto por debajo de la catalana, mientras que Canadá con Jacqueline Simoneau e Italia con Linda Cerruti fuerons quintas y sextas, respectivamente, y lucharán por intentar acercarse o estar en el podio en una final con doce nadadoras.

Mientras, en la segunda prueba de estos Mundiales, la serie preliminar del dúo técnico, las españolas Paula Ramírez y Sara Saldaña terminaron en séptima posición con una puntuación de 87.4027, por detrás de Canadá, Italia, Japón, Ucrania, China y Rusia.

"Tengo muy buenas sensaciones, de la energía que desprende nadar en un Mundial, la piscina es increíble. Seguro que hay algunos fallos a corregir para la final, pero tenemos la energía de haber arrancado el Mundial con esas buenas sensaciones", manifestó Ramírez nada más salir de la piscina del Yeomju Gymnasium.

Parece que las medallas quedan lejos del alcance de la pareja española, que se centrarán en la final del domingo en intentar subir alguna posición y quedar por delante de Canadá o Italia, ya que las preseas parecen tener poseedoras y en el mismo orden que en esta preliminar.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar