• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El Partidazo de COPE

Ona Carbonell, en El Partidazo de COPE: "Cuando me cogieron en el casting me daba miedo hasta hervir agua"

La nadadora ganó Masterchef, de TVE: "Llamé a Saul Craviotto cuando supe que me cogían. Vi sufrir a concursantes, que para mí eran como ídolos".

Audio

Cope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 01:08

La nadadora Ona Carbonell fue la ganadora, este domingo, de la última edición de Mastercef Celebrity, de Televisión Española. Pese a que el programa estaba grabado hace tiempo, Ona no ha podido revelar el secreto ni en sus círculos más cercanos: "El teléfono me ha sonado unas cuantas veces hoy. Era todo megasecreto, y no se lo podías decir ni a tu familia, así que ahora es como que ha vuelto todo. Sólo las personas de mi familia que estuvieron en la final sabían que había ganado. Para mí lo más duro no era explicar que no había ganado, sino contar la experiencia con mis compañeros, que ha sido lo mejor", le contó a Juanma Castaño este lunes en El Partidazo de COPE.

Ganó con un menú compuesto por un consomé tibio de verduras con ventrescas de sardina, endibia cocinada a baja temperatura con salsa holandesa ancas de rana fritas con pango y esferificaciones de chardonnay y, de postre, una sopa fría a la que llamó 'El deshielo del Himalaya': "Me arriesgué, las endibias me encantan pero sé que no gustan a todo el mundo. Pero quería hacerla como con forma geométrica, y las ancas de rana las probé una vez. Son muy tiernas, están muy ricas. Dejé toda la carne en la parte final del hueso, como una bolita".

Ona no sabía cocinar mes antes de que comenzara el programa: "Cuando me cogieron en el casting, lo primero que hice fue llamar al Saúl Craviotto. No sabía cocinar nada y le pedí ayuda. ¡Hasta hervir agua me daba miedo! Yo también era fenómena comiendo, me encanta comer y como de todo, aunque tenemos que cuidar un poco la línea".

Además, reconoce que a los candidatos les recomiendan ir a cocinas de restaurantes a aprender: "Lo que más me sirvió fue cocinar en Can Roca fue ver las presentaciones, lo que se utiliza allí. Ya nos dijeron que fuéramos a algún restaurante a aprender porque el nivel es alto y en casa tampoco tienes tantos ingredientes, y que practiques todo lo que puedas".

"Es imposible comparar el deporte con esto, pero ha sido muy intenso y algo que me ha sacado de la zona de confort. Para mí, todos los concursantes son como ídolos. Luego veía a Santiago o a Boris les veía pasándolo mal, y esta competición te saca todo", finalizó.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Reproducir
Directo Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE