• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

A LOS 39 AÑOS

El olímpico Ander Mirambell se retira del skeleton

El catalán cuelga el casco tras catorce temporadas en este deporte en las que ha participado en cuatro Juegos Olímpicos de Invierno y once Mundiales.

Ander Mirambell

Ander MirambellEuropa Press / Archivo

EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:28

El olímpico español Ander Mirambell ha anunciado este martes su retirada como piloto de skeleton para iniciar una nueva etapa como entrenador de la piloto belga Kim Meylemans y director deportivo deportivo de la Real Federación Española de Deportes de Hielo. El piloto catalán, de 39 años, cuelga el casco tras catorce temporadas en este deporte en las que ha participado en cuatro Juegos Olímpicos de Invierno (Vancouver 2010, Sochi 2014, Pyeongchang 2018 y Pekín 2022) y once Mundiales.

Su nuevo reto profesional será dirigir a la piloto belga KimMeylemans y acompañar a los futuros talentos del skeleton en España como director deportivo de la Real Federación Española de Deportes de Hielo.

Considerado como el pionero del skeleton en España, Mirambell empezó su camino en 2005 en las filas del Club Atletismo Calella (Barcelona) con el sueño de participar en unos Juegos Olímpicos de Invierno. Su perseverancia tuvo premio y, tras crear una estructura completamente de cero, pudo competir contra equipos con más tradición y presupuesto en la modalidad del skeleton.

Atrás quedan cuatro presencias en Juegos Olímpicos, dos Copas América, 92 participaciones en Copa del Mundo, además de ser campeón de España y ha sido 'top 5' en carreras de la IBSF. Asimismo, cosiguió su marca histórica de velocidad punta (139,9 km/h) en el circuito de Saint Moritz.





Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar