• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Neymar da el triunfo a Brasil de penalti en su amistoso ante Uruguay

Neymar da el triunfo a Brasil de penalti en su amistoso ante Uruguay

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 23:23

La selección de Brasil ha doblegado este viernes a la de Uruguay por 1-0, gracias a un gol de Neymar Jr. anotado de penalti, en un partido amistoso que se ha disputado en el Emirates Stadium de Londres (Reino Unido) y en el que su rival sudamericano no ha encontrado premio a sus ocasiones.

Una falta del lateral izquierdo Diego Laxalt sobre Danilo dentro del área, cuando corría el minuto 75, desequilibró la balanza en favor de la 'Canarinha'. El delantero del Paris Saint-Germain batió desde los 11 metros al guardameta uruguayo Martín Campaña, engañándolo de lado, y selló el triunfo para su selección.

Fue un duelo 'caliente', sin demasiados tintes de amistoso, entre dos países de rivalidad histórica en Sudamérica aunque esta vez en campo neutral. Y a ese césped londinense saltó Brasil más entonada, con gol incluido para Neymar a los 10 minutos, de inmediato anulado por estar en fuera de juego.

El culé Luis Suárez tuvo la primera ocasión para los charrúas en el minuto 22, desbaratada por el portero brasileño Alisson, y la respuesta llevó el sello del atlético Filipe Luis, con un tiro desde la diagonal del área que se marchó por encima del arco rival.

El propio Alisson evitó que Uruguay se adelantara con una buena intervención antes del descanso y otra parada nada más reanudarse el juego. El seleccionador brasileño, 'Tite', movió el banquillo y eso dio alas a su equipo, hasta el punto de rebajar el ímpetu charrúa.

Y así llegó la infracción de Laxalt que puso en franquía el gol de Neymar, santo y seña de esta Brasil que ejercerá de anfitriona para la Copa América de 2019. Mientras tanto, Uruguay sigue con su puesta a punto para ese gran torneo de selecciones, con los deberes de mejorar pronto su puntería.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar