• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Múnich quiere acoger la final de la Liga de Campeones de 2021

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:49

MÚNICH (ALEMANIA), 13 (dpa/EP)

La ciudad alemana de Múnich se presentará como candidata para albergar la Liga de Campeones de fútbol de 2021, según resolvió este miércoles el Concejo Municipal de la capital bávara.

"Creo que para Múnich está bien que lo solicitemos. Apoyaré la candidatura, veremos si tiene éxito", dijo el alcalde de Múnich, el socialdemócrata Dieter Reiter.

La documentación para solicitar la organización de la final de la Liga de Campeones de 2021 debe enviarse a la UEFA antes del próximo viernes. La decisión sobre el lugar de celebración del evento se anunciará en mayo y, de momento, el organismo europeo ha indicado que la otra candidata es la rusa San Petersburgo.

Múnich ha albergado hasta la fecha la final de la Liga de Campeones en tres ocasiones. En 1993, el Olympique de Marsella derrotó al Milan por 1-0, y en 1997, el Borussia Dortmund se impuso por 3-1 al Juventus de Turín, ambas en el Estadio Olímpico, mientras que en la última vez, en 2012, en el Allianz Arena, el Bayern cayó en los penaltis ante el Chelsea.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche Luminosa

La Noche Luminosa

Con Faustino Catalina

Escuchar