• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Mundial Rugby

Gales y Sudáfrica se verán las caras en semifinales

Gales logró este domingo pasar a semifinales del mundial de rugby al derrotar por 20-19 a Francia, mientras que Sudáfrica doblegó a Japón (3-26).

Gales-Francia

Gales-FranciaEFE

EFEcope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:53

Gales logró este domingo pasar a semifinales del mundial de rugby al derrotar por 20-19 a Francia, en un partido muy equilibrado y con un juego muy físico que se decidió en los últimos cinco minutos.

El encuentro, en la ciudad suroccidental de Oita, fue el tercero que se disputa de la ronda de cuartos de final que comenzó este sábado, a falta del último choque, que enfrentará este mismo domingo en Tokio a Japón y Sudáfrica.

Con esta victoria, Gales se enfrentará el próximo fin de semana al vencedor del último partido de cuartos de final, entre Japón y Sudáfrica.

En las ocho ediciones anteriores del mundial, Gales ha pasado a semifinales en dos torneos (1987 y 2011), pero lo máximo que ha conseguido es un tercer puesto, en 1987.

El sábado ya quedaron clasificados Inglaterra y Nueva Zelanda, que disputarán la primera semifinal el próximo sábado, en Yokohama, al sur de Tokio. 



Sudáfrica se clasificó este domingo para semifinales del mundial de rugby al derrotar por 3-26 a Japón, que hizo un primer tiempo glorioso y se defendió con rabia en el segundo, aunque terminó claudicando ante el bicampeón mundial.

Con este resultado, los Springboks se enfrentarán el próximo domingo a Gales, que hoy mismo derrotó en cuartos de final a Francia. La otra semifinal será entre Inglaterra, el gran favorito de este torneo, Nueva Zelanda.

Japón, que nunca había pasado a cuartos de final, había depositado las esperanzas en este partido, después de haber derrotado a sus otros cuatro rivales en la etapa de grupos, incluyendo a dos equipos de gran peso como son Irlanda y Escocia.

Pero hoy, sin embargo, se enfrentó a un conjunto que acumula dos copas mundiales, las de 1997 y 2007, y acabaron así sus esperanzas de llegar a semifinales.

Aun así, el encuentro se convirtió en una fiesta para los 48.831 aficionados que llegaron al estadio Tokio, en la periferia oeste de la capital, que nunca perdieron el ánimo en los 80 minutos del partido y estuvieron apoyando a su equipo hasta el último minuto.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar