COPE

Newsletters
Registrarme

Atletismo | Europeos

Miguel Ángel López, campeón de Europa de 35 kilómetros marcha; Raquel González logra la plata

El alteta español ha entrado en meta con un tiempo de 2:26:49 después de una gran escapada en solitario. La barcelonesa logró el segundo puesto con un tiempo de 2:49:10.

Atletismo España

Miguel Ángel López y Raquel González en los Europeos de Múnich.@atletismoRFEA y EFE

EFE

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 15:35

El murciano Miguel Ángel López se proclamó este martes campeón de Europa de 35 kilómetros marcha en Múnich tras completar una carrera que dominó de principio a fin por el circuito urbano de Odeonsplatz.

Miguel Ángel López, de 34 años, salió muy confiado en sus posibilidades y, al paso por el kilómetro cinco, tomó la delantera para comandar la carrera en solitario hasta el final, parando el cronómetro en 2h26:49.

El único atleta que al principio fue capaz de aguantar el ritmo del español fue el sueco Perseus Karlström, que en el kilómetro siete comenzó a quedarse descolgado y, a falta de ocho, se tuvo que parar para recuperar fuerzas quedando relegado de la lucha por las medallas. Su puesto como principal perseguidor del líder lo ocupó el alemán Christopher Linke, que afrontó los últimos kilómetros entre los aplausos de la afición germana y llegó a meta a 2:41 para colgarse la plata.



En ese grupo perseguidor fue desde el principio otro español, Manuel Bermúdez, que, a sus 24 años, demostró una gran solvencia en su debut en un Europeo absoluto, aunque en el momento decisivo, a falta de siete kilómetros para el final, comenzó a sufrir, fue superado por el italiano Matteo Giupponi, y pasó de ser tercero a cuarto, puesto en el que al final quedó, a 5:42 de Miguel Ángel López.

Con la medalla de oro, Miguel Ángel López amplía un palmarés que incluye otro Campeonato de Europa de marcha en 20 km en Zúrich (2014) y un Mundial en Pekín (2015), así como un diploma olímpico en Londres 2012 y un título de campeón del mundo por equipos este mismo año en Omán.

El catalán Marc Tur, cuarto en los Juegos Olímpicos de Tokio, fue descalificado tras cuatro amonestaciones en el kilómetro 23 y se quedó fuera de carrera igual que le ocurrió hace menos de un mes en el Mundial de Eugene (Estados Unidos).

Raquel González, plata en 35 kilómetros marcha

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

La barcelonesa Raquel González conquistó la medalla de plata en los 35 kilómetros marcha del Europeo de atletismo de Múnich con un tiempo de 2h49:10, en una carrera en la que finalizó a 2:11 de la campeona, la griega Antigoni Ntrismpioti.

Ntrismpioti, segunda del ránking continental, demostró su favoritismo en la carrera por el circuito urbano de Odensplatz, en pleno centro de Múnich.



La griega, secundada siempre por Raquel González, llevó un ritmo constante a la espera de su oportunidad para alcanzar en el kilómetro 18 a la húngara Viktoria Madarasz, que quiso alargar la carrera hasta que comenzaron a fallarla las fuerzas y cedió la cabeza de la prueba.

Raquel González, que hace menos de un mes fue quinta en los 35 km del Mundial de Eugene (Estados Unidos), justo un puesto por detrás de Ntrismpioti, demostró el buen momento deportivo que atraviesa para completar una carrera perfecta en la que supo tirar de oficio para colgarse su primera medalla absoluta a nivel internacional.

Marta Pérez y Águeda Marqués se quedan fuera de la final de 1.500

La soriana Marta Pérez, undécima en el reciente Mundial de atletismo de Eugene, y la segoviana Águeda Marqués, debutante en el campeonato continental absoluto al aire libre, cayeron eliminadas en la ronda de clasificación y se quedaron fuera de la final de 1.500 metros.

Marta Pérez corrió la primera serie junto a otras trece atletas y finalizó quinta con 4:07.27, a menos de un segundo de la ganadora, la británica Laura Muir (4:06.40). Por delante también la italiana Ludovica Cavalli (4:06.59), la sueca Hanna Hermansson (4:07.08) y la alemana Katharina Trost (4:07.20).

Iñaki Cañal, eliminado en las semifinales de 400 metros

El asturiano Iñaki Cañal, único de los tres españoles que superó la primera fase de clasificación de los 400 metros del Europeo de atletismo de Múnich, cayó eliminado este martes al quedar sexto en la primera de las tres semifinales.

Cañal, pupilo de Pedro Pablo Nolet, accedió a la semifinal como tercero de su serie en su debut continental con un tiempo de 45.83, su mejor marca personal y undécima de la ronda de clasificación.

En la semifinal, el asturiano, con un tiempo de reacción de salida de 0.159, el más bajo de los ocho atletas en carrera, finalizó sexto con 46.10. La victoria fue para el francés Thomas Jordier, que, con 45.37, realizó su marca personal.




Escucha en directo COPE, la radio de los comunicadores mejor valorados. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de COPE para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en COPE encontrarás el mejor análisis sobre la actualidad, las claves de nuestros comunicadores para entender todo lo que te rodea, las mejores historias, el entretenimiento y, sobre todo, aquellos sonidos que no puedes encontrar en ningún otro lado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar