• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Mata clasifica al Manchester United para los dieciseisavos de la FA Cup

Mata clasifica al Manchester United para los dieciseisavos de la FA Cup

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16 ene 2020

El Manchester United se clasificó este miércoles para disputar los dieciseisavos de final de la FA Cup, gracias a su escueto triunfo por 1-0 sobre el Wolverhampton Wanderers, que se certificó durante la segunda parte con un gol del delantero español Juan Mata.

Tras el 0-0 que habían firmado el pasado 4 de enero en el Molineux Stadium, 'diablos rojos' y 'wolves' afrontaron este desempate definitivo en un Old Trafford que masculló por momentos una sorpresa negativa. A los 10 minutos, el equipo visitante se adelantó en el marcador, pero el gol de Pedro Neto fue anulado tras la consulta del árbitro al VAR.

Merced a un fallo del United en defensa, un despeje de Harry Maguire rebotó en el brazo de Raúl Jiménez y el balón quedó plácido para que Pedro Neto batiese a Sergio Romero. Sin embargo, se esfumó rápidamente la alegría de los pupilos de Nuno Espírito Santo.

Ya en la segunda mitad, Anthony Martial se zafó de un rival para un balón largo y cedió la pelota a Juan Mata, que estaba acompañando el esprint. Así, el atacante español se adentró en el área y 'picó' el balón de manera sutil para superar al guardameta del Wolverhampton.

Ese tanto, a la postre, selló la victoria local y al mismo tiempo un billete para la siguiente ronda, donde también estará el Cardiff City después de vencer por 3-4 al Carlisle United. En un partido muy vistoso, los visitantes remontaron un gol tempranero de Nathan Thomas, aunque tuvieron que seguir atentos a cada respuesta de su adversario.

Aden Flint marcó un doblete para el Cardiff, que luego redondeó su actuación con las dianas de Josh Murphy y de Danny Ward. Eso neutralizó los otros dos goles anotados por el Carlisle, que fueron obra de Harry McKirdy y que mantuvieron la emoción hasta el pitido final.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2