• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Más de 100 populares intentarán este sábado correr al ritmo de Kiplimo durante un kilómetro

Más de 100 populares intentarán este sábado correr al ritmo de Kiplimo durante un kilómetro

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:20

Más de 100 corredores populares intentarán este sábado seguir el ritmo del plusmarquista de la Nationale-Nederlanden San Silvestre Vallecana, el ugandés Jacob Kiplimo, durante un kilómetro en un reto propuesto por los organizadores de la carrera madrileña de fin de año.

En la pasada edición de la San Silvestre Vallecana se batieron tanto el récord masculino como el femenino de la prueba. El ugandés Jacob Kiplimo paró el reloj en los 26 minutos y 39 segundos, y la keniata Brigid Kosgei, en los 29 minutos y 54 segundos, en los 10 kilómetros.

Con estas gestas como inspiración, los organizadores han creado el denominado 'Kilómetro Kiplimo', un evento que se celebrará este sábado, a partir de las 10:00 horas, y en el que se retará a los corredores madrileños a correr al mismo ritmo que Kiplimo (22,5 kilómetros por hora), en el caso de los chicos, o Kosgei (20 kilómetros por hora), en el de las chicas.

El 'Kilómetro Kiplimo' tendrá lugar en la pista de ceniza de la Universidad Complutense de Madrid y contará con varias rondas en cada una de las cuales, al dar la salida, una bicicleta arrancará simultáneamente a velocidad constante marcando el tiempo.

De este modo, cada atleta quedará descalificado en el momento en el que sea rebasado por la bici. El último en ser alcanzado pasará a la fase final y así hasta conocer a los dos campeones que más tiempo hayan aguantado la velocidad de Jacob Kiplimo o Brigid Kosgei.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2