• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Europeos de Atletismo

Mario García Romo se cuelga el bronce en la final de los 1500m en los Europeos de Munich

Es su primera medalla en un campeonato internacional, y la séptima para el atletismo español en los presentes Campeonatos de Europa.

Mario García Romo, con la bandera de España (FOTO: RFEA)

Mario García Romo, con la bandera de España (FOTO: RFEA)

Cope.es | Agencias

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 21:50

El atleta español Mario García Romo se subió al podio del 1.500m este jueves en el Campeonato de Europa que se está disputando en el Olímpico de Múnich, con un bronce siguiendo la estela siempre del campeón Jakob Ingebrigtsen.

García Romo, que fue cuarto en el Mundial del mes pasado en Oregon (Estados Unidos), se colgó su primera medalla internacional a sus 23 años y la séptima para el atletismo español en Múnich. Los también españoles Gonzalo García e Ignacio Fontes fueron sexto y undécimo.

Jakob Ingebrigtsen demostró su favoritismo

El noruego Jakob Ingebrigtsen demostró su favoritismo, con una victoria que trató de dificultar García Romo.

A sus 21 años, Ingebrigtsen es uno de los grandes atletas de la actualidad. En Múnich lo volvió a demostrar, esta vez en los 1.500, solo dos días después de ganar el oro en los 5.000m.

Bajo la intensa lluvia que cayó sobre el Estadio Olímpico de Múnich, Ingebrigtsen no quiso dejar margen para la sorpresa y, confiado en sus posibilidades, se puso primero para dominar la carrera al ritmo que quiso imprimir. Su larga zancada le permitió estirar la carrera hasta que en los últimos doscientos metros optó por cambiar el ritmo para abrir un hueco imposible de alcanzar para sus perseguidores y acabó parando el crono en 3:32.76, récord de la competición.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar