COPE

Newsletters
Registrarme

Madrid Premier Padel

Madrid no es lugar para sorpresas

Los favoritos no defraudan en octavos de final y siguen en liza en el torneo.

ctv-vww-foto-1

Ya están definidos los cuartos de final en Madrid.

Abel Madrigal

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 23:32

A pesar de las condiciones de este ‘Madrid Premier Padel’ (pista y pelota lenta), la capital no está siendo lugar para sorpresas. Las parejas más importantes del cuadro han superado con cierta facilidad el cruce de octavos. Ninguno de las 2 pistas del Wizink Center ha ofrecido al espectador un partido que se haya caracterizado por no ser esperado en cuanto a resultado.

Los primeros en implementar la lógica han sido, precisamente, los que más han sufrido. Chingotto y Tello han sellado su clasificación para cuartos en tres sets. Son los únicos del top10 que han cedido un set. 4-6, 7-5 y 3-6 ante los españoles Javier García Mora y Raúl Marcos les permite soñar con protagonizar en cuartos lo que sí sería una sorpresa; eliminar a Juan Lebrón y Alejandro Galán.

ctv-bqk-foto-2


Para estar en esa ronda y enfrentarse a Chingotto y a Tello, los españoles han vencido en menos de una hora a Juan Cruz Belluati y a Silingo por 6-1, 6-2. Pese a la corta duración del partido, las gradas han presentado otra imagen y otro ambiente cuando los que estaban en pista eran los números 1. De hecho, han aprovechado cualquier golpe definitorio del ‘Lobo’ (los pocos que se pueden hacer) para sacar a relucir su clásico aullido.

Sus máximos rivales, y los únicos junto a ellos, ganadores de un torneo ‘Premier Padel’, Paquito y Di Nenno, también han ganado su partido con solvencia por 6-3, 6-4 ante Ramiro Moyano y Francisco Gil.

Los debutantes en este circuito y aspirantes a todo, Sanyo Gutiérrez y Tapia, han encarrilado el pase a cuartos con un doble 6-4 ante unos combativos Sergio Icardo y Antonio Luque.

En el resto de partidos también se ha impuesto el ranking, Momo y Álex Ruiz han ganado 6-2, 6-4 a Agustín Gutiérrez y Josete Rico. Pablo Lima y Franco Stupackuz, otra de las grandes parejas del torneo, han dado una exhibición en la pista 2 ante Campagnolo y Javi Garrido (6-1, 6-3). El único partido que no ha terminado ha sido el de Bela-Coello vs Coki-Miguel Yanguas, que se ha suspendido por lesión de Mike cuando ya estaba encarrilado para la pareja hispano-argentina (6-2, 5-2). Por su parte, Lucho Capra y Máxi Sánchez han vencido por 6-2, 7-6 a Alejandro Arroyo y Jon Sanz.

Los cuartos (pista central) quedan, por tanto, de la siguiente forma:

  • Stupaczuk – Pablo Lima vs Momo González y Álex Ruiz (14:00h)
  • Maxi Sánchez – Lucho Capra vs Paquito Navarro – Martín Di Nenno (No antes de las 16:00h)
  • Alejandro Galán – Juan Lebrón vs Fede Chingotto – Juan Tello (Tercer turno)
  • Fernando Belasteguín – Arturo Coello vs Sanyo Gutiérrez – Agustín Tapia (Cuarto turno)


Escucha en directo COPE, la radio de los comunicadores mejor valorados. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de COPE para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en COPE encontrarás el mejor análisis sobre la actualidad, las claves de nuestros comunicadores para entender todo lo que te rodea, las mejores historias, el entretenimiento y, sobre todo, aquellos sonidos que no puedes encontrar en ningún otro lado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y María Ruiz

Ver TRECE