• DIRECTO

    Tiempo de Juego

    Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Boletín

Luis Rubiales: "Es importante que España sea fuerte en Europa y que Europa sea fuerte con España"

Luis Rubiales: Es importante que España sea fuerte en Europa y que Europa sea fuerte con España

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:59

El presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, aseguró que el presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, puede contar con él "para lo que sea" y avisó de la importancia de que España "sea fuerte en Europa y que Europa sea fuerte con España".

"Al final, el presidente (Ceferin) sabe que puede contar conmigo para lo que sea, estoy al servicio de UEFA y lo que decida el presidente bien venido estará. Me voy a encargar de 4-5 federaciones, atender su aportaciones y peticiones", señaló Rubiales en una entrevista a la RFEF tras ser elegido para el Comité Ejecutivo de la UEFA.

El exfutbolista insistió en que debe "aprender de gente que lleva muchos años" en el organismo. "Soy el más inexperto y más joven, pero a trabajo y a ganas nadie va a quedar insatisfecho con mi aportación. España tiene mucho que mostrar al resto de Europa", advirtió.

El dirigente expresó que es "importantísimo" estar en el Comité Ejecutivo del organismo continental. "Estoy muy agradecido al presidente, al resto de compañeros y los 54 países que, prácticamente, el 90 por ciento nos ha dado su confianza, llevando poco tiempo como presidente, no hace ni nueve meses que estamos aquí", admitió.

Para el presidente de la RFEF, el de su elección fue un día "emotivo y feliz" por sentir haber hecho "bien" el trabajo. "Una federación que intenta ser más transparente, más cercana, que apuesta por la mujer, por el fútbol sala, el fútbol playa. Hemos tratado de estar cerca de todos los países y es importante que España sea fuerte en Europa y que Europa sea fuerte con España", admitió un Rubiales que llevará el mensaje de UEFA "a donde sea necesario con humildad, trabajo e ilusión".

"España ya estaba muy cerca o prácticamente en la excelencia del fútbol y queremos con humildad no renunciar a la excelencia en todas las cotas, finanzas, transparencia, buena gobernanza, mujer dentro del fútbol. No vamos a dejar de hacer una federación cada día mas fuerte y mejor", expresó.

Tras su nombramiento, el máximo mandatario federativo manifestó que Europa, además de en la parte deportiva, quiere seguir siendo "líder y solidaria" en el resto de campos. "Desde España tenemos que dar ejemplo si queremos una UEFA más moderna, con mayores ingresos, mayor solidaridad, transparencia, un buen gobierno. Estamos al cien por cien en la misma línea del presidente Ceferin", insistió, "orgulloso" de ser una "pequeña parte de este puzzle".

"Ceferin habla de la pirámide del fútbol y significa que la gente más humilde tiene que reforzarse y nutrirse de lo que consigue el fútbol más poderoso. Por esto, quiero dar las gracias a los presidentes y los trabajadores de las Federaciones Territoriales, porque son los que construyen el fútbol en España. La élite es la élite y hay que apoyarla, pero sin ese trabajo seria imposible", prosiguió.

Lo más