Luis Alberto Hernando, cabeza de cartel de la V Abades Stone Race este fin de semana en La Loja

Luis Alberto Hernando, cabeza de cartel de la V Abades Stone Race este fin de semana en La Loja

Europa Press

Tiempo de lectura: 3' Actualizado 10:31

Cerca de 1.000 corredores, entre ellos el tricampeón del mundo de trail Luis Alberto Hernando, disputan este fin de semana en la localidad granadina de Loja la quinta edición de la trail Abades Stone Race, que espera formar parte en las próximos años del circuito de la Copa de Andalucía y España.

También estarán la subcampeona del mundo de trail, Gemma Arenas; la campeona de la copa de España de Ultra Trail, Sofía García, o Jacob Gutiérres, ganador de la Snow Running.

La Abades Stone Race de 2018 ha logrado la inscripción de casi mil corredores y está compuesta de distintas pruebas según su dificultad. De esta manera, las competiciones de senderismo y Ministone Race cuentan con un recorrido de 13 kilómetros, mientras que la media Stone Race y la Stone Race están organizadas para superar los 23 kilómetros y 43 kilómetros, respectivamente. Por su parte, la Stone medio kilómetro vertical abre este sábado las pruebas.

Como en ocasiones anteriores, la V edición de la Abades Stone Race tiene un fin solidario. Con los fondos recaudados este año, se comprará una silla adaptada que se podrá a disposición de todos los vecinos del Poniente granadino. De esta forma, se garantiza la práctica del deporte a todas las personas con discapacidad. Es un objetivo que la organización se marca de apostar por el deporte inclusivo.

Esta referencia se renueva en cada edición con la participación de tres equipos de barra, donde los corredores ciegos o con poca visión son guiados por dos guías, uno en cabeza y otro en la cola de la barra direccional.

La V Abades Stone Race cuenta con el apoyo logístico de 200 voluntarios que, repartidos por el tramo urbano y el tramo de sierra, prestan la atención necesaria a los participantes, tanto en el avituallamiento como en otra necesidad que pudiera requerir.

Abades, con un crecimiento económico del ocho por ciento y una plantilla de más 1.200 empleados, continúa en su plan estratégico, potenciando en todas sus líneas de negocio, "una apuesta por la calidad y la innovación" que le han permitido en 2017 obtener nuevas clasificaciones ISO, según han explicado desde el grupo.

En la línea de restauración, cabe destacar la apertura de Mirador Playa de Granada en Motril (Granada) y la reciente incorporación en la capital granadina del 'María de la O'. Este espacio es un nuevo concepto gastronómico donde se puede encontrar restaurante, zonas de copas, eventos y salas privadas para reuniones que, junto a una cuidada decoración, presenta una original carta elaborada con productos de gran calidad que "combina innovación y tradición".

Los restaurantes se implantan en localizaciones "exclusivas" y apuestan por "una cocina y servicio de calidad", como es el caso de Abades Triana y Muelle 21 en Sevilla y Abades Ronda en la provincia de Málaga o la que día a día se ofrece en el Palacio de Congresos de Granada, del que Abades es restaurador oficial.

En relación a los hoteles sobresale la 'Finca de La Marquesa' en Granada. Incorporada al grupo en el pasado ejercicio y que ha supuesto "una mayor especialización en el turismo que busca alojamientos singulares". Asimismo, las obras de reforma de 'El Mirador' en la localidad de Loja, sede del grupo empresarial. Estas obras convertirán al hotel en "un claro referente en el Poniente" dotándolo de todo tipo de servicios con "una innovadora apuesta en su diseño y mobiliario".

ÁREAS DE SERVICIO

En relación a las áreas de servicio, cabe mencionar, la incorporación al grupo de Abades Lodares, que ha incrementado sus ventas en un cien por ciento. El plan estratégico contempla nuevas aperturas en España. Las áreas de servicio de Abades están planteadas como "terminales de aeropuerto en carretera" y han logrado crear una identidad propia.

En ellas, el viajero puede encontrar todo tipo de servicios que pueda demandar; desde restaurantes, repostaje de combustible, tiendas, zonas de descanso, cafetería y, por supuesto, espacios de autoservicio de comida rápida.

Abades, que cumplió 25 años en el pasado ejercicio, está presente en el sector turístico con otras líneas de negocio además de los hoteles, áreas de servicio y restaurantes como son los servicios de restauración de aeropuertos y concesiones administrativas en instituciones y empresas.

Lo más