• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Los organizadores de Tokyo 2020 aseguran que las obras siguen los plazos previstos

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:37

TOKIO, 12 (Reuters/EP)

Las sedes de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokyo 2020 siguen en camino para estar listas a tiempo para los eventos programados para este año, según han destacado este martes los organizadores.

Además del Estadio Olímpico y la villa olímpica y paralímpica, el Gobierno Metropolitano de Tokio (TMG) está construyendo ocho nuevos recintos donde los atletas competirán durante los Juegos. Muchos de los eventos se celebrarán en lugares preexistentes con el fin de mantener controlados los costos.

Durante una encuentro con medios de comunicación, los organizadores del TMG dijeron que se están cumpliendo los objetivos de construcción."Cada estadio se está preparando para los eventos de prueba programados para este verano y las construcciones se están desarrollando sin problemas. Estamos trabajando duro para garantizar que todo llegue a tiempo", dijo a Reuters el director del Ariake Arena, Tomohiro Terasawa.

Dicho recinto, que albergará los eventos de voleibol y baloncesto en silla de ruedas, estaba terminado en un 51 por ciento hasta enero de 2019, informaron los organizadores.

Ha habido temores sobre el lugar donde se jugará el tenis en los Juegos, luego de que el contratista encargado de renovar el Parque de Tenis Ariake se declaró en quiebra en octubre. Sin embargo, el TMG encontró un nuevo contratista para trabajar en la reconstrucción de 17 canchas al aire libre que deberían estar listas a tiempo para los Juegos Olímpicos.

"Para el tenis, una parte de la construcción se retrasó. Las finanzas de una compañía estaban mal, pero actualmente una nueva compañía está a cargo de la construcción", aclaró Terasawa.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar