COPE

REPASO

Los mejores momentos del deporte español en el año 2020

Carlos Sainz, Rafa Nadal o Joan Mir son algunos de los deportistas que han continuado haciendo historia para el deporte español en el año 2020.

Los mejores momentos del deportes español en el año 2020

Redacción Deportes

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:48

El año 2020 pasará a la historia marcado por la pandemia de coronavirus que ha castigado al planeta. Pero, en lo deportivo, no todo son malas noticias para el deporte español. Rafa Nadal, Carlos Sainz, Joan Mir... las estrellas de nuestro deporte han conseguido seguir haciendo historia a pesar de las dificultades y hemos decidido recordarlas el último día del año.

Rafa Nadal consiguió su decimotercer Roland Garros

Nadal

Nadal consigue su decimotercer título en la tierra batida de París.EFE

Rafa Nadal conisguió su decimotercer título de Roland Garros al destrozar en la final (6-0, 6-2, 7-5) al número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic, un repaso histórico como es el 20º 'Grand Slam' de su palmarés para igualar el récord del suizo Roger Federer.

Joan Mir, campeón del mundo de MotoGP

Joan Mir, campeón del mundo de MotoGP (EFE)

Joan Mir, campeón del mundo de MotoGP (EFE)

El italiano Franco Morbidelli (Yamaha YZR M 1) se adjudicó la victoria "por los pelos" en el Gran Premio de la Comunidad Valenciana de MotoGP en el circuito "Ricardo Tormo" de Cheste, en el que el español Joan Mir (Suzuki GSX RR), con la séptima posición, se proclamó matemáticamente campeón del mundo de la categoría.

Carlos Sainz levantó su tercer Dakar

Carlos Sainz

Carlos Sainz ha ganado el Rally Dakar en tres ocasiones junto a Lucas Cruz, la última el pasado 2020.Cordon Press

El piloto español Carlos Sainz (Mini) consiguió el Rally Dakar por tercera vez en su carrera tras la disputa de la última etapa, una especial de 167 kilómetros cronometrados entre Haradh y Qiddiya.

Jon Rahm alcanzó el número uno del mundo

Jon Rahm, nuevo número uno del mundo

Jon Rahm, nuevo número uno del mundo@PGATOUR

El español Jon Rahm se proclamó campeón del torneo Memorial del PGA Tour al entregar tarjeta de 75 golpes (+3) en la cuarta y última ronda y sumar 279 (-9), tres más que el estadounidense Ryan Palmer, que fue segundo con (282, -6). Con ello, el español consiguió el número uno del mundo.

Los Hispanos, campeones del Europeo de balonmano

Audio

La selección española masculina de balonmano revalidó en Estocolmo el título de campeona de Europa tras ganar en la final a la de Croacia por 22-20, y además se clasificó para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El Sevilla mantuvo su idilio con la Europa League

El Sevilla levanta su sexta Europa League (EFE)

El Sevilla levanta su sexta Europa League (EFE)

El Sevilla logró su sexta Europa League tras ganar 3-2 al Inter de Milan con goles de De Jong (2) y Lukaku en propia puerta.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar