COPE

FÚTBOL EUROCOPA

Los agricultores de Canarias donan 80 toneladas de plátano a bancos alimentos

(Corrige la NA5138 en el segundo párrafo)

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:02

(Corrige la NA5138 en el segundo párrafo)

Los agricultores de Canarias van a donar 80.000 kilos de plátano a los 54 bancos de alimentos de España en cumplimiento del acuerdo al que llegaron con la selección nacional de trasformar los kilómetros que recorrieran sus jugadores en la Eurocopa en fruta para los más necesitados.

En un comunicado, la Asociación de Productores de Plátano de Canarias recuerda que los jugadores del equipo de Luis Enrique recorrieron durante el torneo, entre todos, 766,5 kilómetros.

En su acuerdo de patrocinio de la selección española Plátano de Canarias se había comprometido a donar 100 kilos por kilómetro recorrido, los bancos de alimentos recibirán por esa vía 76.650 kilos.

El resto, hasta sumar 80.000 kilos, se deriva del compromiso de donar un kilo adicional por cada persona que compartiera la iniciativa en redes sociales.

Plátano de Canarias resalta que es precisamente el embajador de su marca, Pedri, el que más kilómetros ha recorrido durante la Eurocopa, 76, y, por lo tanto, el que más contribuye al donativo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar