• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Mundiales de natación

Katie Ledecky agiganta su leyenda

La estadounidense se ha convertido en la nadadora con más medallas en la historia de los Mundiales con un total de veintiuna. España acabó cuarta en la final de Equipo Libre.

Katie Ledecky

Katie Ledecky reacciona a su victoria.EFE

Europa Press

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 25 jun 2022

La estadounidense Katie Ledecky, que el pasado miércoles se convirtió en la nadadora con más medallas, veintiuna, en la historia de los Mundiales, agigantó todavía más su leyenda al convertirse este jueves en el primer nadador, hombre o mujer, en encadenar cinco títulos consecutivos en una misma prueba, al imponerse en la final de los 800 libre.

Triunfo que se daba por descontado dada la superioridad de la norteamericana, que no sólo ha ganado todos los títulos olímpicos y mundiales de la distancia desde que con apenas 15 años se colgó el oro en los Juegos de Londres 2012, sino que además posee las veintisiete mejores marcas de todos los tiempos.



Un dominio absoluto que Ledecky, de 25 años, no estaba dispuesta a que nadie se atreviera a poner en cuestión en la capital magiar, donde la estadounidense ya acumulaba tres medallas de oro, gracias a sus triunfos en los 400 y 1.500 libre, así como en el relevo 4x200.

Sin rivales que le discutieran el triunfo la cuestión era saber si la norteamericana sería capaz de acercarse a su propio récord del mundo, los 8:04.79 minutos que Katie Ledecky firmó en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Una marca que parecía un imposible tras los 8:09.27 que la de Washington contaba este curso como mejor registro del año, pero ni así desistió Ledecky, que pese a no estar nunca en disposición de rebajar su plusmarca se impuso con un registro de 8:08.4 minutos, la quinta mejor marca de todos los tiempos.

Casi once segundos menos que sus más inmediatas perseguidoras la australiana Kiah Melverton (8:18.77) y la italiana Simona Quadarella (8:19.00) que escoltaron en el podio a Katie Ledecky, que sumó su vigésimosegunda medalla, 19 de oro y 3 de plata, en unos Mundiales.

España logra el cuarto puesto en la final de Equipo Libre

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El equipo español ha finalizado este viernes en cuarto lugar la final de Rutina Libre, la modalidad olímpica, del Mundial de Natación de Budapest, quedándose a poco más de un punto de un podio con las chinas en el cajón más alto.

Las españolas Cristina Arambula, Abril Conesa, Berta Ferreras, Meritxell Mas, Alisa Ozhogina, Paula Ramírez, Iris Tió y Blanca Toledano, dirigidas por Mayu Fujiki, alcanzaron los 92.0000 puntos en esta final, nadando mejor que en la fase preliminar -con 91.4333-, gracias a su potente y enérgica presentación, con una rutina cargadas de movimientos muy complejos de sincronizar.

Sincronizada.- España logra el cuarto puesto en la final de Equipo Libre del Mundial


La flexibilidad, las acrobacias y la velocidad, unidas a la interpretación de la coreografía inspirada en los pájaros de las Islas Galápagos, han sido las señas del equipo español. Como ya ocurrió en la fase anterior, el ejercicio de las españolas fue superior al de las italianas, relegadas al quinto puesto.

China fue la gran vencedora de la tarde, logrando el oro en la prueba con 96.7000 puntos, mientras que el podio lo completaron, como hacía indicar, Ucrania y sus 95.0000 puntos, y las japonesas, poco más de un punto por encima de las españolas (93.1333). En Estados Unidos, fuera del Top 5, no compitió Anita Álvarez, tras su desmayo que sufrió tras la final de solo libre. El equipo español, que mostró una gran evolución este viernes en la final de Libre, tendrá una nueva oportunidad este sábado en la ronda definitiva de la modalidad de highlight.

España apabulla a Tailandia (2-30)

La selección española femenina de waterpolo pasó por encima de Tailandia (2-30) en la tercera y última jornada de la fase de grupos del Campeonato del Mundo, que se está celebrando en Hungría, pero no pudo finalizar en la primera plaza debido a la victoria de Grecia sobre Francia (15-4) por más de 10 goles.

El equipo de Miki Oca cumplió con el cometido de lograr una abultada victoria contra las tailandesas y metió presión a las griegas, pero estas no desaprovecharon la ocasión de ganar a Francia por una decena de goles, esa era la diferencia marcada antes del comienzo. Las helenas ganaron de 11 en los últimos instantes del choque.

Gwangju 2019 World Aquatics Championships in South Korea


Judith Forca acabó con siete goles, máxima anotadora de España, y Bea Ortiz no se quedó atrás con seis. Entre ellas dos lograron casi el 50% de los goles nacionales, que también llevaron la firma de Cristina Nogue, Anni Espar (4), Nona Pérez (2), Irene González (4), Elena Ruiz (5) y Paula Leiton.

De esta forma, España finaliza segunda en el grupo D con los mismos puntos que Grecia que -por un gol- evita jugar los octavos de final y accede a cuartos directamente. Las españolas, por su parte, esperan rival en el primer cruce mundialista con la vista puesta en la siguiente ronda, donde se enfrentarían con mucha probabilidad a Estados Unidos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE