Boletín

Las estrellas de LaLiga en la Copa Oro de la CONCACAF 2019

Las estrellas de LaLiga en la Copa Oro de la CONCACAF 2019

Europa Press

Tiempo de lectura: 4'Actualizado 17:21

Las selecciones internacionales de Norteamérica, Centroamérica y del Caribe se preparan para la Copa Oro de la CONCACAF 2019, la 15ª edición del torneo continental, que se disputa del 15 de junio al 7 de julio. Aquí, una muestra de algunos de los mejores talentos de LaLiga que participarán en el espectáculo futbolístico.

1. NÉSTOR ARAUJO (RC CELTA Y MÉXICO).

La temporada 2018/19 fue la primera de Néstor Araujo fuera de México: el ex jugador del Cruz Azul y Santos Laguna se unió al RC Celta el pasado verano. El central de 27 años fue el tercer jugador más prolífico de la plantilla de la Celeste, y desempeñó un papel fundamental para evitar el descenso, contribuyendo con tres goles. Araujo ahora se dirige hacia su primera Copa de Oro, donde intentará empujar a México hacia el cuarto título en seis años.

2. ÓSCAR DUARTE (RCD ESPANYOL Y COSTA RICA).

Óscar Duarte, 30 años, es uno de los jugadores más experimentados de la selección de Costa Rica y se espera que marque la pauta en ausencia de Keylor Navas, su guardameta estrella. Las lesiones le impidieron jugar con el Espanyol en la impresionante temporada pasada de LaLiga Santander, pero se espera de él que desempeñe un papel destacado para su país en la Copa Oro.

3. ANTHONY LOZANO (GIRONA FC Y HONDURAS).

Anthony 'Choco' Lozano será una de las principales amenazas de Honduras en el torneo de este verano. El ex jugador del Barcelona y del Valencia B, de 26 años, ha pasado la última temporada y media en el Girona y está decidido a escribir un final feliz para completar una temporada decepcionante en la que el Girona ha descendido de la primera división.

4. DIEGO REYES (CD LEGANÉS Y MEXICO).

Los aficionados de LaLiga no son ajenos a Diego Reyes, que ha jugado en el Espanyol, la Real Sociedad y ahora en el Leganés. Después de que una lesión le impidiera participar en el Mundial de Fútbol de 2018, el lateral central estará ansioso por hacer de 2019 un verano inolvidable. El mexicano de 26 años de Ciudad de México sabe lo que se necesita para ganar la Copa de Oro, ya que formó parte del equipo mexicano que levantó el trofeo en 2015, y debería ser una de las principales opciones defensivas de El Tri en las próximas semanas.

5. JEAN-SYLVAIN BABIN (R. SPORTING Y MARTINICA).

Martinica confiará en gran medida en la experiencia del veterano defensa central del R. Sporting, y a menudo el capitán, Jean-Sylvain Babin. El jugador de 32 años ya tiene experiencia en la Copa de Oro, tras haber jugado en la memorable victoria por 1-0 de su país contra Canadá en 2013. Una vez más Les Matinino iniciarán su torneo contra Canadá y Babin estará deseoso de seguir en la misma forma que cualquier otro jugador del Sporting de la temporada pasada.

6. HÉCTOR MORENO (REAL SOCIEDAD Y MÉXICO).

Héctor Moreno, otro centrocampista mexicano que juega en LaLiga Santander, lleva un año y medio en la Real Sociedad y se ha ganado la reputación de ser uno de los defensas más sólidos de la liga. Tras debutar en México con tan sólo 19 años, este futbolista de 31 años se acerca a las 100 convocatorias, ha sido capitán de El Tri en varias ocasiones y ya cuenta con una Copa de Oro en su palmarés (2011).

7. ÉDGAR YOEL BÁRCENAS (R. OVIEDO Y PANAMÁ).

En la Copa del Mundo del año pasado, el Panamá puso a Bárcenas en el ala. El delantero de Colón asombró en la temporada pasada con el R. Oviedo, uno de los clubes más históricos de la Liga 1l2l3, convirtiéndose en el segundo máximo goleador del equipo en una temporada en la que los asturianos se perdieron las eliminatorias por el ascenso, por sólo cinco puntos. Estará deseoso de enfrentarse a los equipos del Grupo D, Estados Unidos, Trinidad y Tobago y Guyana.

8. SAMUEL CAMILLE (CD TENERIFE Y MARTINICA).

Finalmente ha llegado el momento de que Samuel Camille, de 33 años, juegue en un gran torneo internacional. El lateral izquierdo ha pasado las últimas temporadas en el DCD Tenerife de LaLiga 1l2l3, habiendo jugado anteriormente en España con la Ponferradina, AD Alcorcón, Cádiz CF, Córdoba CF y Rayo Vallecano. Después de desempeñar un papel clave en el camino hacia la seguridad de los isleños, Camille puede ahora terminar la temporada con una buena actuación en la Copa de Oro.

9. ANDRÉS GUARDADO (REAL BETIS Y MÉXICO).

Mientras cientos de jugadores sueñan con conseguir la Copa de Oro de este verano, Andrés Guardado tiene más posibilidades que la mayoría. Capitán de la selección mexicana, el centrocampista del Real Betis es un sólido candidato para levantar el primer premio en el campo de batalla de Chicago el 7 de julio. Con más de 150 partidos con El Tri, sabe lo que se necesita para ganar la Copa de Oro, habiendo jugado y marcado en las finales ganadoras de 2011 y 2015. Es uno de los nombres que figuran en la hoja de servicios del equipo, tanto del club como de la selección: todos los ojos estarán puestos en el jugador de 32 años.

--JUGADORES DE LALIGA EN LA COPA ORO DE LA CONCACAF 2019 POR PAÍS.

COSTA RICA: Óscar Duarte (Espanyol).

HONDURAS: Anthony Lozano (Girona).

MARTINICA: Jean-Sylvain Babin (Sporting Gijón) y Samuel Camille (Tenerife).

MÉXICO: Néstor Araujo (Celta de Vigo), Diego Reyes (Leganés), Héctor Moreno (Real Sociedad) y Andrés Guardado (Real Betis).

PANAMÁ: José Luis Rodríguez (Alavés) y Édgar Yoel Bárcenas (Real Oviedo).

Lo más