• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

FÚTBOL VIOLENCIA

LaLiga pide minuto de silencio en próxima jornada y condena la violencia

Madrid, 23 feb (EFE).- LaLiga ha solicitado que se guarde un minuto de silencio en todos los partidos que se jueguen este fin de semana en memoria del ertzaina fallecido anoche en Bilbao en los incidentes previos al encuentro Athletic-Spartak de Moscú de la Liga Europa y ha reiterado "su más contundente condena contra la violencia" junto a su compromiso de seguir trabajando para erradicarla del fútbol.,"El fútbol profesional quiere expresar sus condolencias a los familiares y amigos del ertzaina

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11 abr 2018

LaLiga ha solicitado que se guarde un minuto de silencio en todos los partidos que se jueguen este fin de semana en memoria del ertzaina fallecido anoche en Bilbao en los incidentes previos al encuentro Athletic-Spartak de Moscú de la Liga Europa y ha reiterado "su más contundente condena contra la violencia" junto a su compromiso de seguir trabajando para erradicarla del fútbol.

"El fútbol profesional quiere expresar sus condolencias a los familiares y amigos del ertzaina fallecido durante la noche del jueves en Bilbao antes de partido de la Europa League entre el Athletic Club y el Spartak de Moscú, así como condenar con dureza este acto de violencia", señala en un comunicado.

El organismo que preside Javier Tebas afirma que tanto LaLiga, como sus clubes y SADs "lamentan profundamente lo sucedido y continuarán luchando contra la violencia en el fútbol" y ha asegurado que mantendrá su "apoyo a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado para erradicar esta lacra que tanto daño hace a los valores del deporte".

Tras los hechos, por los que nueve personas fueron detenidas, LaLiga ha pedido que se guarde un minuto de silencio en los partidos de la jornada 25 de LaLiga Santander y jornada 28 de LaLiga 1l2l3 en memoria del agente, que falleció a consecuencia de un infartoo durante los enfrentamientos en los alrededores del estadio de San Mamés.

El presidente de LaLiga, Javier Tebas, condenó anoche personalmente los hechos en su cuenta de Twitter. "La violencia ultra se ha cobrado la vida de un servidor del orden público... ¡¡¡Basta ya!!! Desde @LaLiga seguiremos con nuestra política de lucha contra el fenómeno ultra, hasta su erradicación total. Mi más sentido pésame a la familia y a toda la Ertzaintza. D.E.P", escribió.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2