FÚTBOL LALIGA

LaLiga y el Ministerio de Cultura fomentarán "el deporte de leer"

Madrid, 20 mar (EFE).- LaLiga y el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte llevarán a cabo dos nuevos acuerdos para promocionar la lectura a través del deporte y los valores del fútbol por medio del cine.,Las dos iniciativas entre ambas instituciones han sido presentadas hoy en Madrid por el secretario de Estado de Cultura, Fernando Benzo, y el presidente de LaLiga, Javier Tebas.,La propuesta para dar a conocer "el deporte de leer", en palabras de Benzo, se llevará a cabo mediante vídeos en l

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 12:59

LaLiga y el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte llevarán a cabo dos nuevos acuerdos para promocionar la lectura a través del deporte y los valores del fútbol por medio del cine.

Las dos iniciativas entre ambas instituciones han sido presentadas hoy en Madrid por el secretario de Estado de Cultura, Fernando Benzo, y el presidente de LaLiga, Javier Tebas.

La propuesta para dar a conocer "el deporte de leer", en palabras de Benzo, se llevará a cabo mediante vídeos en los que futbolistas profesionales hablan de sus libros favoritos "dando ejemplo y trasladando un mensaje de fomento de la lectura a los más jóvenes", ha explicado.

Por otra parte, para transmitir los valores del fútbol a través del cine, se pondrán en marcha dos concursos de cortometrajes patrocinados por LaLiga, uno de ámbito nacional y otro iberoamericano.

"Queremos apoyar al cine y a su vez ayudar a que se nos identifique no sólo como fútbol, sino por los valores que transmitimos a la sociedad", explicó Javier Tebas.

Prueba de esta vinculación entre cine y fútbol es "Libre Directo", cortometraje realizado por Bernabé Rico, que cuenta la historia de una mujer que sufre violencia de género y que encuentra su liberación a través del fútbol. Rico ha hablado de cómo su cortometraje ayudó a cambiar la vida a otras personas: "solo por eso mereció la pena".

Lo más