Boletín

LaLiga y la Embajada de España en Pekín impulsan el programa 'Aprendo español con fútbol'

LaLiga y la Embajada de España en Pekín impulsan el programa Aprendo español con fútbol

Europa Press

Tiempo de lectura: 2' Actualizado 17:51

LaLiga y la Consejería de Educación de la Embajada de España en Pekín han puesto en marcha el taller 'Aprendo español con fútbol' en la Escuela de Lenguas Extranjeras Guanqan de Shanghai, con la participación de más de medio centenar de alumnos del centro como público, informa la patronal de clubes en un comunicado.

En línea con el impulso dado a la lengua española en la educación secundaria china y la apuesta por parte de las autoridades chinas por el fútbol como deporte a potenciar, LaLiga y el Ministerio de Educación y Formación Profesional de España se han aliado para ofrecer talleres educativos que combinan el fútbol y el aprendizaje del español.

La sesión realizada en Shanghai mezcló una parte teórica en la que los alumnos profundizaron en el aprendizaje del español con términos relativos al fútbol y una práctica, en la que entrenadores de los proyectos de LaLiga en el país llevaron a cabo ejercicios para aplicar el vocabulario aprendido.

"El fútbol es un elemento fundamental de la cultura española. Está presente en todos los ámbitos mediáticos, pero también escolares. Cabe destacar ahora la mayor presencia femenina y el aumento de la calidad de su juego. Esta asociación con la Liga nos ofrece una excelente oportunidad de estar presentes en las aulas chinas de forma innovadora", afirmó Gisela Conde Morencia, Consejera de Educación.

Por su parte, el Managing Director de LaLiga en China, Sergi Torrents, se felicitó por que China haya decidido que el fútbol sea una de las prioridades de su educación. "El fútbol español representa una historia de éxito basada en valores. En los últimos años se ha vivido una internacionalización y un reconocimiento del talento español en este deporte que permite juzgar con justa perspectiva la pertenencia de nuestro país al club de las ligas más importantes del mundo", dijo Torrents.

Tras el éxito de esta iniciativa, LaLiga y la Consejería han comenzado a trabajar en un acuerdo de colaboración para ampliar el desarrollo de estos talleres y de nuevas iniciativas. Como sugiere la directora del centro, Xu Xiaofang, "la educación de China ha sido un ejemplo de modernización y apertura encomiables".

"Así, la inclusión del fútbol, junto con la potenciación del español en la educación secundaria, permitirá a nuestros estudiantes seguir construyendo un futuro lleno de esplendor", auguró Xiaofang.

Lo más