• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Kovac: "Da rabia que Thiago esté de baja por una lesión, pero goza de mi confianza"

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:41

MÚNICH, 2 (dpa/EP)

El entrenador del Bayern Múnich, Niko Kovac, se deshizo en halagos hacia el futbolista español Thiago Alcántara y lamentó su lesión en el tobillo derecho, la cual le "da rabia", aunque a pesar de eso "goza" de su "confianza" porque "ha hecho una temporada extraordinaria".

"Thiago ha hecho una temporada extraordinaria hasta ahora. Muy dominante, muy presente y mostrando capacidad de liderazgo. Da rabia que esté de baja debido a una lesión, pero Thiago goza de mi confianza. Está en una buena edad (27 años) en la que puede seguir desarrollándose. Regresará con más fuerza", confesó el técnico alemán en la rueda de prensa previa al encuentro de los bávaros ante el Friburgo.

Por supuesto, ese partido se lo perderá el centrocampista español, después de que los servicios médicos del club confirmaran que estará entre 4 y 6 semanas de baja. Thiago tuvo que ser sustituido este martes en el partido de la Copa Alemana en el que el Bayern se impuso por 2-1 al Rödinghausen, por una dura entrada que le provocó una rotura del ligamento externo frontal y la cápsula articular de su tobillo derecho, descartando la opción de que hubiera fractura ósea.

Su baja pone además en problemas a Niko Kovac, que este martes ya se vio obligado a prescindir de hasta seis jugadores. James Rodríguez y Jerome Boateng estaban enfermos, mientras que Arjen Robben se tomó una pausa por un fuerte dolor en la espalda y Mats Hummels no jugó, ya que estaba tocado. A estas hay que sumar las lesiones de larga duración de Kinglsey Coman y Corentin Tolisso.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar