• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Tras el reto Ineos

Kipchoge: "Soy feliz por demostrar que el ser humano no tiene límites"

El keniata se mostró muy feliz por "poder inspirar a la gente, espero que más atletas corran en menos de dos horas después de hoy", señaló.

Kipchoge

Kipchoge consiguió entrar en la historia del atletismo.Europa Press

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:22

El atleta keniano Eliud Kipchoge se ha mostrado exultante tras convertirse este sábado en Viena en el primer hombre en bajar de las dos horas en un maratón y haber "inspirado a la gente", al demostrar que el ser humano "no tiene límites" y que puede acabar con todos males "corriendo", y espera que muchos más atletas puedan romper también la barrera en la distancia.

"Soy un hombre muy feliz por haber podido correr en menos de dos horas y por poder inspirar a la gente. Ningún humano tiene límites, puedes hacerlo. Espero que más atletas en el mundo corran en menos de dos horas después de hoy", declaró a la organización tras completar en 1:59:40.2 el recorrido de 42,195 kilómetros en el parque Prater de Viena, dentro del reto 'INEOS 1:59 Challenge' de Nike.

Además, el campeón olímpico de la distancia equiparó su proeza al récord de la milla de Roger Bannister el 6 de mayo de 1954, cuando se convirtió en el primer atleta en completar la distancia en menos de cuatro minutos. "Me siento bien. Al ser humano le ha costado 65 años volver a hacer historia en el deporte, después de que Roger Bannister lo lograse en 1954. Lo intenté y lo conseguí", subrayó.

Kipchoge confesó que el nerviosismo por afrontar la gesta le hizo despertarse a las 4:50 horas, y dio las gracias a todos los atletas que le ayudaron a lograrla. "Entre las 41 liebres se encuentran algunos de los mejores atletas del mundo y les agradezco que me hayan dado el impulso para hacerlo. Lo hicimos juntos", indicó.

Por último, el africano apuntó también que este récord, no oficial para la IAAF, "significa mucho para Kenia". "Todos pueden salir por la puerta y correr para hacer un gran mundo. Todos podemos hacer de este mundo un lugar hermoso para vivir", manifestó. "Es posible que todos los deportistas ganen limpio y podemos matar todas las enfermedades del mundo simplemente corriendo", concluyó.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE