• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Halterofilia

Josué Brachi, bronce en arrancada en hasta 55 kilos

El sevillano realizó un mejor intento de 115 kilos que le sirvió para colgarse el bronce mundial en arrancada de hasta 55 kilos.

Brachi

Josué Brachi celebra su medalla en los Mundiales de Ashgabat.COE

EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:41

Josué Brachi logró la primera medalla para la delegación española en los Mundiales de halterofilia que se disputan en Ashgabat, la capital de Turkmenistán, tras colgarse este viernes el bronce en la modalidad de arrancada en la categoría de hasta 55 kilos.

Brachi, que realizó un mejor levantamiento de 115 kilos, tan sólo se vio superado por el norcoreano Yun Chol Om, que se alzó con el título mundial con una marca de 120 kilos, y el kazako Arley Chontey, que pese a levantar el mismo peso -120 kilos- tuvo que conformarse por la medalla de plata.

Un resultado que permitió al levantador sevillano, de 26 años, igualar el resultado que logró el pasado año en los Mundiales disputados en Anaheim (Estados Unidos), en los que Brachi logró también el bronce en la modalidad de arrancada.

Metales que sirven para completar un brillante palmarés, en el que destaca las dos medallas de oro que el español logró el pasado mes de marzo en los Europeos de Bucarest, tras imponerse en la modalidad de arrancada y en la de total olímpico.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar