Boletín

Jorge Vilda convoca a 25 jugadoras para los amistosos ante Bélgica y Estados Unidos

Jorge Vilda convoca a 25 jugadoras para los amistosos ante Bélgica y Estados Unidos

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:26

El seleccionador nacional absoluto de fútbol femenino, Jorge Vilda, facilitó este miércoles la lista de 25 convocadas para los dos amistosos ante Bélgica, el jueves 17 de enero en Cartagena, y ante los Estados Unidos, el 22 en Alicante.

La lista es la formada por Lola Gallardo (Atlético), Sandra Paños (FC Barcelona) y Mariasun Quiñones (Real Sociedad), como porteras, Marta Torrejón, Andrea Pereira, Mapi León y Leila Ouahabi (FC Barcelona), Celia Jiménez (Seattle), Irene Paredes (PSG), Ivana Andrés y Marta Corredera (Levante); Silvia Meseguer y Ángela Sosa (Atlético), Virginia Torrecilla (Montpellier), Alexia Putellas, Vicky Losada, Patricia Guijarro y Aitana Bonmatí (FC Barcelona); y Amanda Sampedro, Jennifer Hermoso y Andrea S. Falcón (Atlético), Lucía García (Athletic), Alba Redondo (Fundación Albacete) y Nahikari García (Real Sociedad) como delanteras.

Todas las internacionales se concentrarán el próximo lunes 14 de enero en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid) para preparar estos dos amistosos, los dos primeros del año de cara al Mundial de Francia de junio y julio.

"Hacer la lista es cada vez más difícil, pero aún quedan cuatro meses y puede haber cambios. Mi 'staff' y yo hemos convocado a las chicas que creemos que están mejor y, además, todas están demostrando un altísimo nivel en sus clubes durante los encuentros del fin de semana", expresó Vilda tras dar a conocer la convocatoria.

El técnico habló de sus dos próximos rivales, sobre todo de Estados Unidos, una de las potencias mundiales. "Tiene jugadoras muy conocidas y es un equipo muy bueno en todas las facetas, así que vamos a tener que dar nuestra mejor versión para sacar un resultado positivo", comentó.

"Son las números uno del mundo, un equipo con mucha velocidad por las bandas y físicamente el más fuerte. La clave para ganar es que seamos España, que ganemos la posesión porque somos un equipo valiente y vamos a salir a por ellas. También es muy importante tener la portería a cero", añadió el seleccionador.

En cuanto a Bélgica, consideró que es una selección "que ha mejorado muchísimo" pese a que no podrá estar en la Copa del Mundo. "En la Copa Chipre no le ganamos, será un partido muy duro. Nuestro objetivo es ser una mejor selección cuando acabe esta concentración", advirtió.

"Una vez finalizada esta concentración iremos a la Copa Algarve y nuestra idea es jugar con equipos muy fuertes para seguir mejorando. Tenemos enfrentamientos con mucho nivel y no queremos bajar ese ritmo, aunque sabemos que no es fácil jugar siempre con equipos de esta talla mundial", sentenció Vilda.

Lo más