• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Jordi Xammar y Nicolás Rodríguez siguen a buen nivel y ganan el bronce en el 'Test Event' de Tokyo 2020

Jordi Xammar y Nicolás Rodríguez siguen a buen nivel y ganan el bronce en el Test Event de Tokyo 2020

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:30

Los regatistas españoles Jordi Xammar y Nicolás Rodríguez continúan con sus buenos resultados y se adjudicaron la medalla de bronce en la clase 470 del 'Test Event' que acogió aguas de la isla de Enoshima, donde estará instalado el campo de regatas de los Juegos de Tokio del año que viene.

El catalán y el gallego, que hace unas semanas se proclamaban subcampeones del mundo en este mismo lugar, habían accedido a la 'Medal Race' como terceros clasificados y tres victorias parciales, y con opciones de pelear por el oro o la plata.

Sin embargo, el viento apenas hizo acto de aparición y no se pudo disputar finalmente la regata definitiva. Los australianos Matthew Belcher y William Ryan, y los suecos Anton Dahlberg y Fredrik Bergsrom se quedaron con las dos primeras plazas.

"Nos hemos quedado con las ganas de poder competir porque hubiese sido una pelea muy bonita por las medallas con nuestros máximos rivales, australianos y suecos. Ellos estaban en una situación un poco más favorable, pero viendo que seguramente tendrían un bonito 'Match Race', nosotros tampoco estábamos tan lejos como para no intentar mejorar algún puesto", señaló Nicolás Rodríguez en declaraciones facilitadas por el equipo 'Movistar'.

No obstante, el regatista vigués considera que esta medalla, en las próximas aguas olímpicas, es para "estar orgullosos". "Se está viendo el trabajo que estamos haciendo", sentenció.

Por otro lado, el viento sí dio una pequeña tregua para que se disputase la 'Medal Race' de 470 femenino, donde estaban las españoles Silva Mas y Patricia Cantero, y Bárbara Cornudella y Sara López, que firmaron un octavo y un séptimo para finalizar sextas y octavas, respectivamente. Tampoco se pudo celebrar la última manga de Finn por lo que Joan Cardona concluyó noveno.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar