COPE

Boxeo

Joana Pastrana hace historia y se convierte en campeona de Europa por tercera vez

La madrileña se llevó el combate por decisión unánime con un claro veredicto de los jueces (99-91, 100-90, 100-90)

Joana Pastrana hace historia y se convierte en campeona de Europa por tercera vez

EFE

EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 01:07

Joana Pastrana (16-3, 5 KO) hizo historia este viernes al ser la primera boxeadora española en proclamarse campeona de Europa por tercera vez tras su clara victoria por decisión unánime (99-91, 100-90, 100-90) frente a la también española Catalina ‘Katy’ Díaz (6-5, 1 KO) en una pelea que dominó y que estuvo cerca de finalizar por KO en el quinto asalto.

La desangelada plaza de toros de Moralzarzal por la ausencia de público debido a la pandemia del coronavirus que obligó a posponer el combate 7 meses no afectó a ambas púgiles y el combate comenzó con gran ritmo. Sin ser dos boxeadores con una fuerte pegada al tratarse del peso más bajo, los solo 300 espectadores que se dieron cita permitían escuchar el característico silbido de los golpes sobre el ring.

En una pelea de ritmo, ‘Katy’ Díaz se debería encontrar más a gusto, pero Pastrana, que disfruta haciendo valer su envergadura, no rehuyó el intercambio de golpes, sobre todo en el contragolpe buscando los golpes curvos, atacando con una potente derecha la guardia de su rival andaluza.

Así, la madrileña se llevó el combate por decisión unánime con un claro veredicto de los jueces (99-91, 100-90, 100-90) que no dejó duda alguna. Llegó la victoria tras dos derrotas consecutivas que hace que vuelva a estar en las quinielas para aspirar a ganar su cuarto título del mundo.

Por su parte, Catalina ‘Katy’ Díaz, cae derrotada por segunda ocasión consecutiva, tras perder ante la alemana Tina Rupprecht por el Mundial del Consejo Mundial de Boxeo (WBC) y, a sus 40 años, analizará su futuro sobre los cuadriláteros.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar