• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Boxeo

Joana Pastrana, campeona del mundo del peso mínimo

La madrileña Joana Pastrana entró este viernes en la historia del boxeo español al convertirse en la segunda campeona del mundo de nuestro país. Pastrana se hizo con el cinturón mundial del peso mínimo al derrotar a los puntos en un combate disputado en Alcobendas a la turcoalemana Oezlem Sahin.

Audio

Cope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:36

El boxeo español escribió este viernes un nuevo capítulo en su historia al conseguir el un nuevo título mundial femenino. La protagonista de la hazaña fue la madrileña Joana Pastrana, campeona del mundo del peso mínimo de la IBF.

Pastrana fue profeta en su tierra, el combate se disputó en Alcobendas, y consiguió el cinturón tras vencer a los puntos a la turcoalemana Oezlem Sahin en una pelea que controló en todo momento gracias a su potente jab. 

Tras llegar al final de los asaltos pactados fueron los jefes los que dictaminaron para quién era el cinturón. Dos votaron a favor de la española 97-93 y 96-94 y el otro señaló un empate a 95 lo que permitió a Joana Pastrana sumar el cinturón mundial a los dos títulos de Europa que ya poseía en su palmarés.

Tras el combate la púgil pasó por el micrófono de El Partidazo de COPE donde se mostró muy contenta por lo conseguido y apuntó que "ya tengo el título conmigo y no se va a ir".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE