COPE

Rugby

Irlanda vence a Italia y se postula al título en el Seis Naciones

La selección de Irlanda se postuló este sábado al título del Seis Naciones 2020 al imponerse a Italia por 50-17 en el Aviva Stadium de Dublín.

Irlanda - Italia Seis Naciones

Irlanda - Italia Seis Naciones@SixNationsRugby

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:24

La selección de Irlanda se postuló este sábado al título del Seis Naciones 2020 al imponerse a Italia por 50-17 en el Aviva Stadium de Dublín en la reanudación el torneo, suspendido en marzo por la pandemia de la covid-19.

Sin público en las gradas, con un ambiente muy lejano al habitualmente animoso en el coliseo de la capital irlandesa, el XV del Trébol alcanzó el objetivo marcado, vencer y lograr el punto añadido de bonus.

Aunque el joven italiano Paolo Garbisi, de 20 años, en el día de su debut como internacional absoluto, tuvo el honor de estrenar el marcador en la vuelta a la acción del torneo emblemático del balón oval en el Hemisferio Norte, fue un espejismo porque no tardó Irlanda en tomar el mando con un ensayo de CJ Stander y la correspondiente transformación de Johnny Sexton, quien a los diez minutos amplió la ventaja (10-3).

La ambición de los verdes se tradujo en otras dos marcas más antes del descanso, de otro debutante, Hugo Keenan, que fue el primer jugador que alcanzaba este logro con Irlanda desde el estreno en 2013 de Dave Kearney ante Samoa.

El 24-3 al descanso era claro reflejo de lo sucedido en el campo. Aunque a la vuelta un ensayo de Edoardo Padovani convertido por Garbisi acortaba la distancia hasta 24-10, Will Connors no tardó en firmar la marca del bonus para reabrir el hueco hasta un 31-10 que ya dejaba totalmente sentenciado el encuentro.

Irlanda fue a partir de ahí un festival. Johnny Sexton, Bundee Aki y Dave Heffernan lograron tres nuevos ensayos que, con las conversiones correspondientes, sellaron el definitivo 50-10.

De esta manera, el XV del Trébol encara la última jornada del próximo sábado en cabeza de la clasificación, con un punto de ventaja sobre Inglaterra y Francia, a la que visitará en Saint Denis, mientras que el XV de la Rosa jugará frente a Italia en el Olímpico de Roma.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo