• Miércoles, 17 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

VI Naciones

Irlanda renace en Edimburgo y suma su primer triunfo

El XV del Trebol sumó su primer triunfo en el VI Naciones tras imponerse a Escocia por 13-22 en Murrayfield. Gales ganó en Italia (15-26) y sigue invicta.

Ireland

Irlanda ganó en Escocia tras su derrota en la primera jornada.GuinnesSixNations

EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10 feb 2019

Irlanda se resarció de la derrota encajada (20-32) en la primera jornada ante Inglaterra y sumó su primer triunfo en la presente edición del Seis Naciones de rugby, tras imponerse este sábado por 13-22 a Escocia en Murrayfield.

Sin necesidad de hacer un partido espectacular el "XV del trébol", vigente campeón del torneo, doblegó a una Escocia, que pese a sus momentos de brillantez, especialmente en el tramo final de la primera parte, no pudo nunca con el equipo irlandés.

Y eso que los locales parecieron en disposición de dar la vuelta a un marcador, en el que Irlanda llegó a contar con una ventaja de nueve puntos (3-12) mediado el primer período, gracias a su reacción en los minutos finales del primer período.

De hecho, Escocia llegó a ponerse a tan sólo dos puntos (10-12) llegado el descanso, pero Irlanda acabó por imponer su mayor solidez y volvió a escaparse en el tanteador (10-19), gracias a un ensayo de Keith Earls y la posterior transformación de Joey Carbery.

Carbey, que sustituyó al lesionado Jonathan Sexton en la primera mitad, fue de hecho el encargado de sellar la victoria irlandesa en Edimburgo con un golpe de castigo (13-22) a los 68 minutos.

La selección de Gales no falló este sábado ante la de Italia y la doblegó 26-15 en el Estadio Olímpico de Roma para sumar su segunda victoria en otros tantos partidos en el Seis Naciones de rugby.

Tras remontar un 16-0 adverso y ganar a Francia en Saint Denis en su estreno, los hombres del seleccionador neozelandés Warren Gatland, que buscan este año recuperar un trono en el Seis Naciones que les falta desde 2013, prolongaron a once su racha de victorias consecutivas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar