• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Irene Lozano: "El fútbol español debe seguir unido como lo ha estado durante la pandemia"

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:47

La presidenta del Consejo Superior de Deportes (CSD), Irene Lozano, ha destacado el "nivel de profesionalidad y de trabajo" de los miembros de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) para sacar adelante las elecciones a la presidencia "en un año tan complicado", y ha pedido a todos los estamentos del fútbol español trabajar "juntos" para afrontar los "retos apasionantes" que se avecinan en los próximos años.

"El deporte en general y el fútbol en particular es un factor esencial para la reputación de nuestro país. Tenemos retos apasionantes e increíbles a nivel nacional e internacional. Para que podamos seguir trabajando juntos por todo eso y para que cobre fuerza esa ilusión, sigamos unidos como lo hemos estado en la pandemia en los momentos más difíciles", señaló en la apertura de la Asamblea General de la RFEF.

Además, destacó que celebrar las elecciones "en un año tan complicado como este dice mucho del nivel de profesionalidad y de trabajo que hay en esta Federación". "En estos momentos difíciles, lo normal es extraordinario, y todos vosotros sois extraordinarios", continuó.

Por otra parte, la máxima mandataria del CSD destacó que todos están haciendo "un esfuerzo increíble para sacar adelante los procedimientos, las ligas y las competiciones en estos momentos difíciles de pandemia". "Que todos estéis reunidos hoy aquí es otra muestra más de cómo este trabajo y este esfuerzo hace que salgan adelante los acontecimientos", manifestó.

"Quería destacar el enorme reto y la enorme ilusión que es para toda España el fútbol español y la enorme responsabilidad que tendrá la nueva Junta Directiva. Hace unos meses celebrábamos los 10 años del Mundial de Sudáfrica, esa es la parte que consigue unir al país, que nuestra reputación deportiva aumente. Tenemos una de las pocas selecciones que han ganado un Mundial, una gran liga de fútbol y entre las diez mejores marcas españolas, dos son clubes de fútbol, el Real Madrid y el Barcelona", recordó.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar