• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La International Palamós Optimist Trophy, de nuevo al completo dejando 100 barcos fuera

La International Palamós Optimist Trophy, de nuevo al completo dejando 100 barcos fuera

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:03

La '30 International Palamós Optimist Trophy-14 Nations Cup', regata que se celebrará en aguas de la bahía de Palamós del 14 al 17 de febrero, contará un año más con 550 barcos, el máximo permitido por la organización, procedentes de 30 países y habiendo dejado a unas cien embarcaciones fuera en lista de espera.

La regata palamosense, presentada este lunes en el Espai del Peix de Palamós, sigue siendo la segunda regata de la clase Optimist más numerosa del mundo, sólo por detrás del Lago di Garda Meeting Optimist, en Italia.

Hace más de dos meses que se cerró la inscripción, tras alcanzarse el máximo de 550 barcos en competición, y dejando a más de 100 en lista de espera. Lo que dejará, según la organización, un impacto económico de forma directa de cerca de medio millón de euros.

El vicepresidente del Club Náutico Costa Brava-Vela Palamós (CNCB-CVP) --organizador de la regata--, Miquel Aviñó, destacó las dos grandes novedades de esta 30ª edición. "Un año más estamos muy satisfechos de la participación en la regata y esperamos dar el máximo y poder disputar el máximo de pruebas, puesto que habrá hasta cinco grupos con 110 barcos cada uno de ellos", comentó.

"Por segundo año la regata podrá seguirse en tiempo real a través de internet y una APP para dispositivos móviles, por la que es podrá seguir en vivo la competición con notificaciones e informaciones más relevantes, con resultados en tiempo real y poder seguir a cada regatista de forma individualizada en vivo y en directo", explicó.

Por su parte, el vicepresidente de la Federació Catalana de Vela, Josep Maria Isern, aseguró que muchos clubes querrían organizar regatas como las que hace cada año el Club Nàutic Costa Brava/Vela Palamós. "Muchos lo han intentado y no lo han conseguido. No está al alcance de todo el mundo tener la segunda regata más numerosa del mundo, y Palamós la tiene cada año", señaló.

El alcalde de Palamós, Lluís Puig, celebró la "excelencia" de la organización. "Si no fuera por ellos, seria imposible. Es una regata para apostar en el presente y en el futuro", auguró.

En esta edición participarán cuatro regatistas del equipo de regatas del Club Nàutic Costa Brava/Vela Palamós, salidos de la vela escolar que incentiva la villa, es el caso de Ona Garcia, Miquel Palomares, Antoine Oganesov y Arià Auladell.

Dado el volumen de la regata, las instalaciones del Club Nàutic Costa Brava-Vela Palamós no podrán acoger a todas las embarcaciones, por lo que estarán en la playa de Palamós, con todos los servicios necesarios y en el centro de la ciudad.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar