• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Independiente detiene su partido de la liga argentina para rendir homenaje a Emiliano Sala

Independiente detiene su partido de la liga argentina para rendir homenaje a Emiliano Sala

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:59

BUENOS AIRES, 10 (Reuters/EP)

El club Independiente de Avellaneda detuvo este sábado el partido contra el Unión de Santa Fe en el Estadio Libertadores de América a los nueve minutos para rendir homenaje al fallecido delantero argentino Emiliano Sala, en el marco de la decimoctava jornada de la Superliga argentina de fútbol.

Sala, cuyos restos fueron recuperados el domingo pasado del avión en el que se estrelló en el Canal de la Mancha, había reconocido hace varios meses que era simpatizante de Independiente y que "soñaba" con jugar en ese equipo argentino.

"El juego se detiene en el minuto 9 en homenaje a Emiliano Sala. El Libertadores de América ovaciona a uno de los nuestros. Hasta siempre, Emi", señaló el club en su cuenta de Twitter después del tributo.

A su vez, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) informó que antes del inicio de todos los encuentros de esta fecha se realizará un minuto de silencio en homenaje a Sala.

En el partido, Independiente superó 2-1 a Unión gracias a los goles del ecuatoriano Fernando Gaibor y del colombiano Yeimar Gómez en su propia portería. Bruno Pittón había anotado el 1-0 para el conjunto de la provincia de Santa Fe. Antes, Estudiantes de La Plata superó 1-0 a Patronato de Paraná gracias a un gol de Jonathan Schunke.

Este domingo, el líder Racing Club de Avellaneda jugará como visitante contra River Plate, en el que será el partido más importante de la decimoctava jornada.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar