• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Iker Martínez y Olga Maslivets se cuelgan el oro en Nacra 17 en la Copa del Mundo de Génova

Iker Martínez y Olga Maslivets se cuelgan el oro en Nacra 17 en la Copa del Mundo de Génova

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:33

Los regatistas españoles Iker Martínez y Olga Maslivets han logrado este sábado la medalla de oro en Nacra 17 en la sexta jornada de la Copa del Mundo, que se está disputando en Génova (Italia), mientras que Támara Echegoyen y Paula Barceló han sido quintas en la clase 49er FX.

La tripulación Movistar ha disputado ocho regatas en las que ha logrado, entre otros resultados, dos primeros, un segundo y un tercero. Este sábado, en la Medal Race -donde participan los diez mejores de cada clase, que puntúa doble y sin resultados descartables-, el vasco y la ucraniana nacionalizada española fueron segundos y se garantizaron el oro con un punto de ventaja sobre los británicos Ben Saxton y Nicola Boniface y siete sobre los campeones olímpicos en Río 2016, los argentinos Santiago Lange y Cecilia Carranza.

Martínez destacó la mejoría desde el Trofeo Princesa Sofía Ibertostar a principios de abril, donde terminaron en la 27ª plaza de un total de 59 barcos. "La evolución desde Palma es clara así que nuestro objetivo aquí ya está cumplido. El material juega un papel fundamental. En Palma tuvimos muchos problemas que aunque contábamos con ellos y así lo planeamos, nunca pensamos que sufriríamos tanto. Todos hemos trabajado duro y con un barco competitivo somos capaces de pelear por las medallas, ya que no se nos ha olvidado regatear, que es nuestro punto fuerte", indicó.

Por su parte, la gallega Támara Echegoyen y la balear Paula Barceló se han quedado a cinco puntos del podio de 49er FX, quintas tras un total de 10 regatas en seis días. Las deportistas Movistar fueron sextas en la Medal Race, en la que la tripulación holandesa formada por Odile van Aanholt y Marieke Jongens confirmó el oro.

Este domingo, disputarán la Medal Race las clases Laser, Radial y 470 masculino y femenino. Jordi Xammar y Nico Rodríguez, novenos en la flota masculina de 470, y Silvia Mas y Patricia Cantero, cuartas en la femenina, participarán en ella.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar