• Miércoles, 17 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

FÚTBOL COPA DEL REY (Actualización)

Ibiza recrimina a TV3 que identificara su equipo con el logo de una discoteca

El presidente de la Unión Deportiva Ibiza, Amadeo Salvo, y el alcalde de Ibiza, Rafa Ruiz, han recriminado a la cadena autonómica TV3 que utilizara el logo de la discoteca Pachá en vez del escudo del club para informar del partido de Copa del Rey contra el Barça que se disputará el 22 de enero,Esta suplantación del logotipo oficial se produjo en el programa Esport

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16 ene 2020

(Actualiza la NA3296 con la carta del presidente del Conell a la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales)

El presidente de la Unión Deportiva Ibiza, Amadeo Salvo, y el alcalde de Ibiza, Rafa Ruiz, han recriminado a la cadena autonómica TV3 que utilizara el logo de la discoteca Pachá en vez del escudo del club para informar del partido de Copa del Rey contra el Barça que se disputará el 22 de enero

Esta suplantación del logotipo oficial se produjo en el programa Esport Club de TV3, que atribuía al Ibiza como símbolo las dos cerezas de la famosa discoteca, mientras que identificaba al FC Barcelona con su escudo oficial.

Por ello, el presidente del Consell de Ibiza, Vicent Marí, ha remitido este miércoles una carta a la presidenta en funciones de la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales, de la que depende la Televisión autonómica de Cataluña, Núria Llorach, pidiendo que se respete la escudo de la Unión Deportiva Ibiza.

El primero en mostrar su indignación en redes sociales ha sido el presidente del equipo ibicenco, Amadeo Salvo: Hay más tontos que ventanas @esportclub y vosotros estáis entre los primeros, criticaba en Twitter. Salvo ha tildado de desperdicio la televisión catalana, a la que ha emplazado para el partido: Nos vemos en Can Misses y os lo diré a la cara.

El alcalde de Ibiza, Rafa Ruiz, también se ha mostrado indignado y en la misma red social ha señalado que es de muy mal gusto que una televisión pública ponga una marca comercial en lugar del escudo del equipo de la ciudad.

Este miércoles, en declaraciones a los medios de comunicación, Salvo ha coincidido en que la utilización del logo "fue de muy mal gusto", y ha destacado que las autoridades de la ciudad de Ibiza se han sumado al rechazo del club por esta acción.

El presidente del equipo ha matizado igualmente que "un desliz o un tema de mal gusto de solo un medio de comunicación" no puede "rebajar nunca ni el nombre de Ibiza" ni un partido de la "magnitud" como el que se jugará entre el Ibiza, "un club modesto, y el Barça". "No podemos dejar que un árbol nos impida ver el resto del bosque", ha añadido.

Salvo, que ha dado la polémica por zanjada, ha reconocido que más que enfado, "ha provocado sorpresa y un pequeño calentamiento, pero que no va a más porque no son nadie", ha dicho respecto a IB3.

El presidente de la UD Ibiza ha explicado que ha recibido una disculpa a nivel personal desde la cadena, pero ninguna rectificación, algo que tampoco pedirá.

"Si lo hacen, las aceptaríamos encantados e incluso rebajaría el tono del escrito que hice", ha añadido sobre su críticas en Twitter.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar