COPE

Europeos Natación

Hugo González se cuelga el bronce en los 50 espalda

Por otro lado, Jessica Vall se quedó fuera de la final de los 100 braza, pero logra billete olímpico.

Hugo González

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:00

Hugo González se cuelga el bronce en los 50 espalda

Hugo González logró la primera medalla para la delegación española en los Europeos de natación que se disputan en Budapest, al colgarse este martes la de bronce en la final de los 50 espalda.

González, que firmó un tiempo de 24.47 segundos, nuevo récord de España, se quedó a 67 centésimas del ruso Kliment Kolesnikov, que revalidó el título que conquistó hace tres años en Glasgow tras registrar este martes un nuevo récord del mundo con un crono de 23.80.

Completó el podio el rumano Robert Glinta que se colgó la medalla de plata con una marca de 24.42 segundos, cinco centésimas menos que el nadador español.

Vall se queda fuera de la final de los 100 braza, pero logra billete olímpico

La española Jessica Vall se quedó fuera de la final de los 100 braza de los Europeos de Budapest, tras cerrar este martes su participación en las semifinales con la decimotercera mejor marca de todas las participantes con un tiempo de 1:06.93 minutos.

Un crono que permitió a Vall lograr el billete para los Juegos Olímpicos de Tokio, en los que ya tenía asegurada su presencia en la prueba de los 200 braza, tras rebajar en 14 centésimas el tiempo -1:07.07- exigido por la Federación Española para acudir a la capital japonesa.

El billete olímpico no lo pudo acompañar por el pase a la final, de la que se quedó a 40 centésimas.

Jimena Pérez, séptima, y María de Valdés, octava, en los 800 libre

Jimena Pérez concluyó este martes, con un tiempo de 8:33.14 minutos, en séptima posición su participación en la final de los 800 libre de los Europeos de Budapest en la que la también española María de Valdés fue octava.

Pérez, pese a rebajar en 20 centésimas el tiempo -8:33.34- que firmó en las semifinales, se quedó a más de seis segundos de la medalla de bronce, que fue para la rusa Anna Egorova con una marca de 8:26.56.



Más lejos quedó la nadadora cántabra de la italiana Simona Quadarella, que revalidó el título que conquistó hace tres años en Glasgow con un crono de 8:20.23 minutos



Por su parte, María de Valdés, pese a firmar su mejor marca personal con un tiempo de 8:33.90 no pudo escapar de la octava y última posición.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Escuchar