Holanda-Inglaterra y Portugal-Suiza, semifinales de la Liga de Naciones

Holanda-Inglaterra y Portugal-Suiza, semifinales de la Liga de Naciones

Europa Press

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 15:09

El sorteo de semifinales de la Liga de Naciones ha deparado este lunes los enfrentamientos Holanda-Inglaterra y Portugal-Suiza, las cuatro selecciones aspirantes a conquistar la primera edición del torneo el próximo mes de junio.

Portugal, que ejercerá como anfitriona, se medirá con Suiza el miércoles 5 de junio, mientras que el interesante duelo entre Holanda e Inglaterra quedará para el jueves 6 de junio. Posteriormente, el domingo 9 se disputará la final y el partido por el tercer puesto.

La selección lusa, vigente campeona de Europa, llegó a la fase final tras finalizar invicta en el grupo 3 por delante de Italia y Polonia, mientras que Suiza logró su billete 'in extremis' en el grupo 2 gracias a su goleada en la última jornada frente a Bélgica (5-2).

Por su parte, Inglaterra fue campeona en el grupo de España al lograr un punto más que el equipo entrenado por Luis Enrique Martínez, mientras que la nueva Holanda de Ronald Koeman sorprendió en el duro grupo 1 al quedar por delante de las dos últimas campeonas mundiales, Francia y Alemania.

Lo más