Héctor Cabrera logra la plata en jabalina y otorga a España la séptima medalla en el Mundial paralímpico

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20:44

El español Héctor Cabrera ha conseguido este miércoles la medalla de plata en la prueba de jabalina F13 en el Mundial de atletismo paralímpico que se está disputando en Dubai, otorgando la séptima presea para la delegación nacional.

El atleta valenciano batió el récord del mundo de su categoría (F12) con un extraordinario lanzamiento de 64.89 metros y, además, certificó su presencia en los Juegos Paralímpicos de Tokio. Un triple premio para Cabrera que sólo se vio superado por el iraní Behzad Azizi.

Por su parte, Daniel Pérez finalizó en novena posición en salto de altura T47. El castellanoleonés mejoró su mejor marca personal, al saltar 1.83 metros y concluyó en el 'top ten' al no poder superar la tentativa sobre 1.87, en la que cayeron hasta cuatro participantes. La esperanza de alcanzar una plaza más para el equipo nacional en Tokio se quedó a tan sólo 8 centímetros.

La representación española en esta séptima jornada de Mundial la cerraron Álvaro del Amo, que concluyó noveno en la final de Disco F11, Desirée Vila, novena en la final de 100 metros T36, José Pámpano y José Manuel González, que cayeron en las eliminatorias de los 400 T36 e Iván Cano, que fue descalificado por salida nula en la prueba de los 100 T13.

Lo más