• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

(Grupo I) Lukaku guía el pleno belga y Rusia sigue su estela

(Grupo I) Lukaku guía el pleno belga y Rusia sigue su estela

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 22:55

La selección de Bélgica suma y sigue en la fase de clasificación para la Eurocopa de 2020 después de golear a Escocia (3-0) en un cómodo partido para los pupilos de Roberto Martínez, mientras que Rusia cumplió ante Chipre como local para ocupar la segunda plaza a tres puntos de los 'Diablos Rojos'.

El equipo belga dominó de principio a fin, con un Hazard protagonista, los semifinalistas del pasado Mundial encontraron en Lukaku a su faro y su guía para no sufrir apuros. El delantero del United marcó el primero a pase del flamante fichaje del Real Madrid e hizo el segundo en un gran remate dentro del área, ya en la segunda mitad.

Courtois apenas tuvo que intervenir para Bélgica, pero lo hizo con seguridad cuando fue el caso. El definitivo 3-0 llevó la firma de De Bruyne, que lo intentó sobremanera en la segunda mitad, y terminó encontrando su premio en el último minuto del partido.

En la segunda plaza está Rusia, que después de su gran goleada a San Marino tuvo que sufir bastante más para doblegar a Chipre. Los de Stanislav Cherchésov necesitaron un tanto de Ionov a pocos minutos del descanso para certificar su tercera victoria en esta fase que le deja con muchas opciones de sacar billete el verano que viene.

Por su parte, Kazajistán se aupó al tercer lugar del grupo tras golear a la débil San Marino (4-0) en un partido que se resolvió en la segunda mitad. El combinado dirigido por Aleksandr Borodyuk -mítico exjugador del Dinamo Moscú- doblegó a su rival con goles de Kuat, Fedin, Suyumbayev y Islamkhan para dar opciones a su selección de seguir soñando con una plaza en la Eurocopa.

--RESULTADOS.

Kazajistán - San Marino 4-0.

Bélgica - Escocia 3-0.

Rusia - Chipre 1-0.

--CLASIFICACIÓN.

SELECCIONES PJ G E P GF GC PTS.

1. Bélgica 4 4 0 0 11 1 12.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

2. Rusia 4 3 0 1 15 3 9.

3. Kazajistán 4 2 0 2 7 7 6.

4. Escocia 4 2 0 2 4 7 6.

5. Chipre 4 1 0 3 6 5 3.

6. San Marino 4 0 0 4 0 20 0.

--PRÓXIMA JORNADA.

-6 de septiembre.

Chipre - Kazajistán 18.00 horas.

San Marino - Bélgica 20.45 horas.

Escocia - Rusia 20.45 horas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar