• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

(Grupo C) Alemania se toma la revancha en el Johan Cruijff ArenA

(Grupo C) Alemania se toma la revancha en el Johan Cruijff ArenA

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 22:53

Schulz dio la victoria 'in extremis' (2-3) en el duelo ante Holanda

Irlanda del Norte lidera el grupo C tras vencer a Bielorrusia (2-1)

La selección de Alemania ha ganado este domingo por 2-3 en su visita a la de Holanda, con un gol postrero de Nico Schulz, para empezar con buen pie los clasificatorios para la Eurocopa 2020 en el grupo C, mientras que Irlanda del Norte ha vencido a Bielorrusia por 2-1.

Sobre el césped del Johan Cruijff ArenA, donde los teutones cayeron en la Liga de Naciones (3-0) el pasado 13 de octubre, el conjunto local esta vez no sorprendió. Pese a su desparpajo, se quedaron con la miel de la remontada en los labios porque le costó bastante más entrar en faena que en aquella cita de hace cinco meses.

Leroy Sané abrió el marcador al cuarto de hora, con un zurdazo ajustado tras un pase de Schulz desde la izquierda, y Serge Gnabry amplió la ventaja en el minuto 34, con un zurriagazo desde lejos tras marear a Virgil van Dijk. El orgullo herido de los 'oranjes' tornó en ánimo para la segunda parte, igualando con un cabezazo de Matthijs de Ligt y con un disparo raso de Memphis Depay, tras un barullo en el área.

Sin embargo, el omnipresente Schulz culminó la revancha germana con el 2-3 en el 90', remachando con la diestra un centro raso de Marco Reus después de una bonita triangulación. Victoria 'in extremis' para una Alemania que se sitúa segunda de grupo (3 puntos), por detrás de los norirlandeses (6).

En ese otro duelo, Bielorrusia repitió derrota como en la primera jornada aunque por poco no sacó premio de Belfast. El defensa Jonny Evans adelantó a los locales a la media hora, tras asistencia de Steven Davis, pero de inmediato igualó Igor Stasevich para el cuadro visitante. Y cuando el partido agonizaba, Josh Magennis marcó el 2-1 definitivo.

--RESULTADOS:

Irlanda del Norte - Bielorrusia 1-1.

Holanda - Alemania 2-3.

--CLASIFICACIÓN.

SELECCIONES PJ G E P GF GC PTS.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

1. Irlanda del Norte 2 2 0 0 4 1 6.

2. Alemania 1 1 0 0 3 2 3.

3. Holanda 2 1 0 1 6 3 3.

4. Estonia 1 0 0 1 0 2 0.

5. Bielorrusia 2 0 0 2 1 6 0.

--PRÓXIMA JORNADA.

-Sábado 8 de junio.

Estonia - Irlanda del Norte 18.00.

Bielorrusia - Alemania 20.45.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar