• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

A través de la UKAD

Gran Bretaña pide las "sanciones más fuertes posibles" para Rusia por su sistema de dopaje

El deporte ruso sigue bajo polémica por sus problemas con el dopaje. Ahora la UKAD pide que se le castigue de la forma más dura posible.

El COI investiga a 28 atletas rusos por presunto dopaje en los Juegos Olímpicos de Sochi 2014. Reuters.

De nuevo, investigación abierta sobre el deporte rusoReuters

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:44

La Agencia Británica Antidopaje (UKAD) ha pedido a la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) que imponga las "sanciones más fuertes posibles" a Rusia por su dopaje patrocinado por el estado, al entender que ese problema ha afectado a deportistas de todo el mundo.

Un comité de cumplimiento de la AMA recomendó la semana pasada que Rusia fuera castigada con una prohibición olímpica de cuatro años que le impediría estar en Tokyo 2020, como parte de un paquete de sanciones para castigar a Moscú por haber proporcionado datos de laboratorio falsificados e incompletos. Estas recomendaciones serán presentadas al comité ejecutivo en su reunión del próximo lunes.

"La Comisión de Atletas Antidopaje del Reino Unido ha pedido a los miembros del Comité Ejecutivo de la AMA (ExCo) que implementen las sanciones más fuertes posibles para proteger el deporte cuando se reúnan la próxima semana. Como resultado del escándalo de dopaje ruso sistemático e institucional, muchos atletas de muchas nacionalidades se han quedado sin medallas y muchos atletas rusos han sido víctimas de un sistema de dopaje opresivo", denunció la UKAD en un comunicado.

La RUSADA fue suspendida después de que un informe de la AMA de 2015 encontrara evidencias de dopaje generalizado y patrocinado por el estado que involucró a atletas en muchos deportes. La UKAD también pidió a los Comités Paralímpicos y Olímpicos Internacionales que impongan sanciones a Rusia.

"Creemos que la AMA debe implementar una prohibición total de los atletas rusos en todas las competiciones hasta que la comunidad internacional tenga confianza en que se han eliminado las trampas a esta escala y la integridad en el deporte pueda comenzar a restablecerse", solicitó.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2