• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El Gobierno da su apoyo para que el Sánchez-Pizjuán acoja la final de la Liga Europa 2020-21

El Gobierno da su apoyo para que el Sánchez-Pizjuán acoja la final de la Liga Europa 2020-21

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:28

El Consejo de Ministros aprobó este viernes el apoyo a la solicitud de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) para que el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán acoja la final de la Liga Europa de la temporada 2020-21.

El Gobierno de Pedro Sánchez abordó este viernes en la reunión del Consejo esta candidatura de Sevilla para albergar la final de la segunda competición europea de clubes y, como ya estaba previsto, mostró su apoyo expreso a este proyecto, que tiene como rivales a Viena (Austria), con el Ernst Happel como sede, y Tbilisi (Georgia), con el estadio Borís Paichadze.

La fecha límite para presentar una candidatura era el próximo 15 de febrero y finalmente el recinto de la capital hispalense elegido ha sido en el que juega el Sevilla FC, cinco veces ganador de este torneo bajo el formato de la Copa de la UEFA o de la Liga Europa.

"Para el Gobierno, la candidatura del Sevilla FC afianza la especial relación que tiene el club hispalense con el trofeo de la UEFA, que ha ganado en cinco ocasiones, tanto en su formato actual, como en su anterior formato de Copa de la UEFA", expresó el Consejo Superior de Deportes en nota de prensa.

El organismo que preside María José Rienda indicó que este proyecto "supone además una oportunidad para que la capital andaluza albergue una competición internacional que sería seguida por millones de espectadores de todo el mundo".

El Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán, con capacidad para 43.000 espectadores y que fue sede del Mundial que acogió España en 1982 y de la final de la Copa de Europa de 1986 entre el FC Barcelona y el Steaua, ya intentó albergar la final de la Liga Europa de esta temporada, aunque la UEFA finalmente optó por el Olímpico de Baku.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar